Presentación Husqvarna-Dakar 2013. El tercero en discordia
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Presentación Husqvarna-Dakar 2013. El tercero en discordia

Publicado

el

 

Optimismo en la presentación del equipo oficial Husqvarna para el Dakar 2013. En Cassinetta di Biandronno se respiraba un aire de confianza en el Husqvarna by Speedbrain para esta edición del rally más duro del mundo, donde la marca subsidiaria de BMW participará con cuatro pilotos: Joan Barreda, Paulo Gonçalves, Matt Fish y Alessandro Botturi.

De todos los pilotos, quizás el menos prudente fue Joan Barreda, el claramente número uno del equipo. El piloto de Castellón dijo que está “preparado para el desafío”, y que el objetivo es “luchar por la victoria”.

El portugués Paulo Gonçalves declaró que Husqvarna se ha ganado “el respeto de toda la gente del rally”, el australiano Matt Fish, que debuta en el Dakar, también se apuntaba a colaborar para conseguir el objetivo del equipo. Él será uno de los ‘mochileros’ del equipo. El segundo, el italiano Alessandro Botturi, mejor debutante en la pasada edición, quiso agradecer que Husqvarna confiara en él –tras el accidente de Quinn Cody, que se queda sin poder participar en el Dakar-, y que le gustaría mejorar la octava posición del año pasado.

Por su parte, el presidente de Husqvarna, el alemán Klaus Allisat, introdujo al equipo manifestando que la marca ‘offroad’ está en “continuo crecimiento, en Enduro, Motocross y también en los Rally”, para recordar lo importante que es el Dakar, “cuenta con mil millones de espectadores en todo el mundo”, lo ató con la apertura de una nueva sede en Brasil. “El Dakar sirve para demostrar la calidad de nuestros productos”, continuó en una clara declaración institucional. Sobre las expectativas marcadas para este Dakar, Allisat recordó lo positivo de las pruebas previas al Dakar, como la victoria en el Rally Faraones y el segundo puesto en Marruecos, donde “demostramos que es posible estar delante. Ahora estamos obligados a continuar. Pensamos en el podio… pero tampoco quiero estresar al equipo”, concluyó, en un tono amical.

El jefe de actividades deportivas del grupo BMW (Motorrad), Berti Hauser, que ya estuvo en el anterior proyecto de BMW en el Dakar –ganando con el desaparecido Richard Sainct en 1999 y 2000, y teniendo en sus filas también a Nani Roma-, comentó que Speedbrain “ha cambiado la forma de trabajar, introduciendo la tecnología y desarrollando constantemente su trabajo. El Husqvarna-Speedbrain Rally Team tiene un potencial muy grande, y en cuestión de moto hemos dado un paso adelante”, afirmó.

El responsable del equipo Speedbrain, Wolfgang Fischer, quiso reconocer el trabajo constante durante toda la temporada: “es muy importante para el equipo trabajar todos juntos, evolucionando y desarrollando la moto, haciendo muchos kilómetros y probando diferentes soluciones. El Dakar es un desafío para hombre y para la máquina, por los diferentes aspectos de la propia carrera, será muy técnico y puedo decir que estamos preparados para este reto”. Fischer también recordó su programa de motos-cliente, en el que ha entrado Jordi Viladoms, que contará con una moto prácticamente oficial, y que habrá, en total, 11 pilotos Husqvarna en este Dakar.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos