Connect with us
Publicidad

Noticias

Presentación equipo Yamaha Monster 2019: esperanzas prudentes

Publicado

el

Yamaha Monster 2019

Esta misma madrugada (hora española) ha tenido lugar la presentación del nuevo equipo Yamaha Monster en Yakarta (Indonesia).

Con una temporada pasada para olvidar, en la que solo obtuvieron una única victoria (lograda por Viñales) el equipo llegó a detectar los problemas, pero fue incapaz de solventarlos.

Con unos nuevos y agresivos colores azul y negro, mezcla de los de Yamaha y Monster, el nuevo patrocinador, los importantes cambios en la estructura del equipo, con la incorporación de Takahiro Sumi con director del proyecto, y un invierno de intenso trabajo, han traído esperanza a ambos pilotos, Maverick Viñales y Valentino Rossi. El italiano, por primera vez desde que corre en la categoría máxima, no logró ni una victoria la temporada pasada. Quizás por eso se muestra prudente de cara a 2019:

“No espero que en este test seamos muy competitivos de entrada, pero sí ver mejoras que nos indiquen que estamos trabajando en la dirección adecuada», dice ‘Vale’. “Será importante ser competitivos, en el sentido de ir a las carreras sabiendo que podemos pelear por el podio, porque así todo es más divertido”, que necesita saber que tiene una moto competitiva para mantener la ilusión a sus 40 años.

Para Maverick,  que recupera el número ’12’ de sus inicios, “nuestra primera oportunidad de ver dónde estamos es en el examen de Sepang en unos pocos días”, afirma el de Roses.“Lo espero con ansias, porque tengo muchas expectativas para este año. Tengo curiosidad por ver el paso adelante que hemos dado y por si podemos dar ya el máximo en los test. Mi motivación no ha cambiado, y planeo salir con todo esta temporada… ¡Modo bestia activado!”.

10 años sin un título

“Por desgracia, hace demasiado tiempo desde mi último título. Aquella temporada 2009 estuvo muy bien. Peleé con Jorge hasta el final y pude ganarle. Desde entonces, según cómo lo mires, han cambiado muchas cosas… o nada: el nivel ahora es más alto, pero desde el punto de vista del equipo, no ha cambiado nada”, dijo un resignado Rossi.

“Tenemos que trabajar mucho porque en los últimos tiempos la competencia ha dado un paso adelante muy importante. Hoy en día, la clave en MotoGP reside en no destrozar los neumáticos: ya piensas así desde el viernes por la mañana. Puedes tratar de marcar la diferencia con tu estilo de pilotaje, pero también con los ingenieros. Ese será uno de nuestros principales objetivos para este 2019”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.038

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos