Ducati SuperSport 950 2021: Allí donde hacía falta
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Ducati SuperSport 950 2021: Allí donde hacía falta

Publicado

el

Ducati SuperSport 950 2021

Junto a la Panigale V4 SP ha sido presentada la Ducati SuperSport 950 2021.

La marca de Borgo Panigale ha remodelado su ‘deportiva cómoda’ allí donde hacía falta: a nivel estético, de electrónica y de adaptación a la Euro5.

Ducati SuperSport 950 2021 3

En el primer caso, los criticados faros de la anterior versión de la SS dejan paso a unos nuevos proyectores inspirados en los de la Panigale V4 y mucho más estéticos. También el carenado ha sido remodelado, con unos laterales más envolventes y que cubren especialmente la parte inferior.

Electrónica de vanguardia

A nivel de electrónica se monta una nueva IMU de seis ejes que permite usar un ABS en curva y un control de tracción sensible a cualquier ángulo de inclinación. Se siguen utilizando tres modos de conducción (Sport, Touring, Urban), además de un modo personalizable, visibles en una nueva instrumentación por pantalla TFT a color, de 4,3”.

Ducati SuperSport 950 2021 2

La electrónica de la SuperSport comprende:

  • ABS en curvas de Bosch
  • Control de tracción Ducati (DTC) EVO
  • Ducati Wheelie Control (DWC) EVO
  • Ducati Quick Shift (DQS) arriba / abajo EVO, estándar en todas las versiones

Ducati SuperSport 950 2021 4

Motor Euro5 y 110 CV

El bicilíndrico en V Testrastretta 11 está adaptado a la nueva Euro5, pero sigue entregando 110 CV gracias al nuevo escape y la nueva electrónica, y hay una versión homologable para A2. Monta un cambio con quickshifter de subida y bajada.

La parte ciclo de la Ducati SuperSport 950 2021 no ha cambiado con respecto al modelo precedente, usando el chasis multitubular en acero, el motor que actúa como parte estructural y el bello basculante monobrazo.

Las suspensiones tampoco han variado. El modelo base SuperSport 950 emplea una horquilla invertida Marzocchi de 43 mm, totalmente ajustable, y un amortiguador trasero Sachs ajustable de precarga y extensión de hidráulico. La versión S monta suspensiones Öhlins, delante y detrás, totalmente ajustables.

A nivel de ergonomía, se ha mejorado el confort del asiento, estando disponible en opción otro con 25 mm más de espumado, ideal para los más viajeros.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos