Presentación del Kawasaki Racing Team 2020: ¡a por la sexta!
Connect with us
Publicidad

Noticias

Presentación del Kawasaki Racing Team 2020: ¡a por la sexta!

Publicado

el

El Kawasaki Racing Team 2020 presentó su proyecto para la próxima temporada en la sede central del equipo en Barcelona.

Los de verde parten como la estructura de referencia, y es que acumulan ya cinco títulos mundiales – y de forma consecutiva – y no tienen otro objetivo que conseguir la sexta corona.

Para ello cuentan con dos grandes armas. Una de ellas es Alex Lowes, el nuevo fichaje del equipo, que este año afronta un desafío importante con el cambio de montura y estructura, y con la presión de ser compañero de filas de Jonathan Rea. El piloto de 29 años disputó su mejor campaña en 2019, en la que anotó 9 podios y terminó en tercera posición. El de Lincoln, que fue campeón del British en 2013, milita en el WorldSBK a tiempo completo desde 2014, así que aterriza en uno de los asientos más cotizados de la parrilla con una buena preparación y un currículum potente.

Jonathan Rea defenderá la corona

Al otro lado del box, cómo no, el pentacampeón Jonathan Rea. Poco podemos añadir. Es el vigente campeón, ha ganado cinco coronas seguidas, está en un estado de forma brutal y llega con la inercia ganadora después de una temporada durísima en la que consiguió revertir una situación de lo más complicada. Sigue junto a su inseparable pequeña familia, formada por sus mecánicos, técnicos y una de las piezas claves del engranaje, Pere Riba… Cuenta con el mismo núcleo duro con el que ha cosechado tantísimos éxitos.

Por otro lado, también descubrimos los nuevos colores del equipo, tanto de las ZX-10RR como de la equipación y el merchandising, ya que hasta ahora solo los habíamos visto con el diseño del winter test durante los entrenamientos de pretemporada. Sigue predominando el verde y el negro, aunque para esta campaña incorporan atractivos matices dorados.

El evento, que fue conducido por Michael Hill, contó con las intervenciones de algunas de las figuras claves del Kawasaki Racing Team, como Guim Roda (director del equipo), Biel Roda (director de marketing), Silvia Sánchez (coordinadora del equipo), Steve Guttridge (director de competición de Kawasaki Europa), Joan Fontseré (director general del Circuit de Cataluña), además de los jefes técnicos, Marcel Diunker y Pere Riba, y los propios pilotos.

El Mundial empieza ya

Las sensaciones del equipo han sido muy buenas hasta el momento. Todos se muestran motivados, optimistas y confiados con sus posibilidades de cara al 2020. Afrontarán un año con cambios a nivel de parrilla – con muchos movimientos de pilotos y equipos – y con un calendario sustancialmente distinto. La acción dará comienzo en Australia, del 28 de febrero al 1 de marzo y, justo unos días antes – el 24 y 25 de febrero –, tendrá lugar el último test oficial de SBK y SSP antes de que empiece el show. ¡¡¡Esto empieza ya!!!

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2049

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos