Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Presentación BMW S 1000 XR: ¡Explosiva!

Publicado

el

Barcelona esta de moda, ya que es que es la segunda semana consecutiva que una marca europea presenta a la prensa internacional un nuevo modelo en nuestra ciudad. La semana pasada fue KTM con sus versión supermotard de la Freeride eléctrica, y esta semana BMW ha congregado en el hotel de La Mola, junto a un campo de golf de Terrassa, a periodistas de todo el mundo para descubrir cómo funciona una moto que ha sido una agradable sorpresa para todos.

Sport confortable

No vamos a insistir sobre la espectacular bajada de ventas de las deportivas en los últimos tiempos. Pero en cambio, resulta curioso como ese fenómeno no ha significado, afortunadamente, que las grandes marcas hayan dejando de seguir investigando en su tecnología. Y en cierto modo la apuesta que hizo BMW Motorrad en el 2009 por su S 1000 RR, una de las mejores súper deportivas de este siglo, nos ha acabado por dar como resultado una moto impresionante como esta nueva Crossover (o Adventure Sport, como a los alemanes les gusta definir su nuevo producto).

Con el mismo chasis que la S 1000 R, la versión roadster (otra prima-hermana de la S 1000 RR…), esta XR presenta modificaciones a nivel de geometrías, pues la pipa de dirección está un grado más abierta. Es más larga entre ejes, las suspensiones tienen más recorrido. Y la silleta se ha modificado para poder hacer así una moto más cómoda. A nivel de motor se anuncian 160 cv de potencia y lógicamente tiene todo el paquete de electrónica marca de la casa.

Explosiva

En otra ocasión entraremos a desglosar todos sus detalles técnicos, pero recién duchado, tras sacarme el traje de cordura y todavía sorprendido por el carácter de esta última criatura de BMW, os avanzo mis primeras impresiones. En primer lugar destacaría que, pese a las diferentes posibilidades en los que respecta a la altura de asiento, es esta una moto de generosas dimensiones. El manillar es muy ancho. Yo tengo los brazos especialmente largos y mido 1’79 cm, con lo que me ha parecido una moto casi a mi medida, pero tengo la sensación de que a los bajitos les costará un poco más maniobrar en parado.

La combinación entre un manillar alto y un motor de 160 cv es un acierto, especialmente si, como en nuestra versión de pruebas, montas el quickshifter que en BMW denominan “Asistente de cambio Pro”, por el que puedes subir y bajar marchas sin cerrar el puño de gas. El origen del motor, por mucha electrónica que lleve, es el que es, y por tanto las sensaciones son deportivas y muy excitantes. Y, con ese manillar, la sensación de control y confort es notable.

A nivel de parte ciclo es una moto muy rápida e intuitiva. Me sorprendió la facilidad con la que entra en las curvas, y como notas la rueda delantera a pesar de una posición de conducción en plan trail, con las manos lejos de la rueda delantera. Pese a tener el centro de gravedad más alto que en las versiones más deportivas que montan este mismo motor, y sin querer compararla con una bóxer -pues nada tiene que ver a nivel de reacciones-, os aseguro que en BMW han acertado plenamente con el planteamiento de esta Adventure Sport, pues es efectiva, divertida, noble, estable y excitante, tanto en carreteras rápidas como en las ratoneras curvas del tramp conocido como «Coll d´Estenalles».

El equipamiento es muy completo, y de serie monta los modos de conducción “Rain” y “Road”, el modo de control de estabilidad ASC, ABS… Las opciones son múltiples y tuve oportunidad de probar el ABS que se incluye en el equipo opcional “Dynamic Pro”, capaz de actuar incluso en curva, es decir con la moto inclinada.

En definitiva, y a modo sólo de avance, os podemos adelantar que BMW ha dado en la diana con una moto que, desde mi punto de vista, va a dar mucho que hablar. El precio definitivo todavía no se nos ha comunicado, pero estará sobre los 16.000 €.

En nuestras revistas Solo Moto Actual y Solo Moto 30 os explicaremos nuestras sensaciones con más detalle, pero os adelantamos que son explosivas…

 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos