Preparaos, los radares láser están a la vuelta de la esquina
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Preparaos, los radares láser están a la vuelta de la esquina

Publicado

el

Nuestros vecinos franceses ya los sufren desde hace años, pero aquí todavía no habían llegado. Los radares láser son letales en Francia porque son muy difícilmente detectables y extremadamente manejables por parte de los agentes.

A pesar de que aquí no los habíamos visto en acción, al menos con funciones sancionadoras, la mayoría los habréis visto. Se trata de pistolas muy sencillas de usar y que tienen un aclanze muy superior al que dan los radares de ondas. Esto permite a las patrullas policiacas situarse en sitios hasta ahora imposibles con tal de detectar a los infractores sin ser vistos.

Esto les permite también apuntar frontalmente a los vehículos para detectar su velocidad antes de que llegue a la posición de la patrulla.

Pues bien, parece que la DGT ha decidido poner remedio a su “falta de recursos” para multar y ha anunciado la licitación para adquirir 30 cinemómetros láser. El presupuesto que tiene, según se puede leer en el anuncio de licitación publicado en el BOE del pasado 7 de agosto, es de 1.650.000 euros.

La adquisición de radares láser llega después de dotar a sus agentes de una nueva herramienta el pasado mes de mayo, cuando la DGT puso en marcha el primero de los 3 radares Pegasus que ahora mismo ya están montados en los helicópteros de la DGT.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos