Preparados, listos… ¡Arranca el Nacional de Cross Country en Ourense!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Preparados, listos… ¡Arranca el Nacional de Cross Country en Ourense!

Publicado

el

Este año el calendario consta de tres pruebas. La de este fin de semana que se celebrará en O Irixo, Ourense, de la mano del MC Movete Na Moto, la del 3 de febrero que se hará en Malpartida de Cáceres con el MC Las Arenas como organizador y la del 10 de febrero en Guadalajara con el MC Alcarreño, recién homenajeado por la RFME por su 50 Aniversario. Estas tres carreras darán paso al Campeonato de España de Enduro que alzará el telón en Santiago de Compostela el fin de semana del 2 y 3 de marzo.

 

Con respecto al nacional de Cross Country, hay dos cosas a destacar en el reglamento del 2013. Ambas tienen que ver con la salida: en el procedimiento de la misma, todos los pilotos pasarán a la zona de espera al menos 20 minutos antes de la salida para la formación de las parrillas. El otro cambio es que todo participante que se adelante en el momento de la salida, será sancionado con 1 minuto en su tiempo total de carrera.

 Las categorías son Senior, Junior, Senior B 2T, Senior C 4T, Veterano, Máster y Féminas. Las inscripciones se tienen que hacer a través de la página web de la RFME www.rfme.com hasta las 23’59h de hoy.

Por el momento hay pilotos inscritos en la mayoría de las clases por lo que se verá una buena prueba el domingo en Ourense. El campeón de 2012 de la categoría Senior, Jaume Betriu, estará en tierras gallegas así como el vencedor de Junior, Ramón Quer.

El sábado 19 (de 15’30h a 19’30h) se podrán pasar las verificaciones administrativas y técnicas de manera opcional en la Plaza do Concello. Decimos “opcional” porque el mismo domingo, día de la carrera, también habrá tiempo para ello de 08’00h a 09’30h. A las 10’15h será la vuelta de reconocimiento y a las 11’00h el inicio de procedimiento de salida (formación Parrilla de Salida). 

 

El banderazo inicial se dará a las 11’30h. La prueba tendrá una duración de 2:30h por lo que cerca de las 14’30h se entregarán los trofeos a los ganadores de la misma.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos