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Preparacion Yamaha Omega por Aki Suokas

No hay duda que la Yamaha GTS 1000, también conocida como Omega por su curioso chasis, fue toda una innovación a principios de los 90, y una excelente base para preparaciones.

Cuando salió al mercado, la Yamaha GTS 1000 llamó la atención por su avanzada suspensión delantera monobrazo, con un eje de dirección unido al revolucionario chasis.

La Sport-Turismo de Yamaha también destacaba por aportar nuevas soluciones técnicas, como el sistema de frenado ABS o la inyección electrónica, todo un adelanto en 1993.

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Con el paso del tiempo la Omega ha quedado como un modelo avanzado a su tiempo, que si bien no reflejó un exito comercial, sí que ha servido como un modelo cotizado para base de preparaciones.

No hace mucho os presentamos la NH78 Night Hawk, una preparación del ingeniero Rodney Serra de formas angulosas y futuristas basada en la Yamaha Omega.

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Y en esta ocasión es el preparador finlandés Aki Suokas quien se ha atrevido a personalizar una moto con un marcado carácter propio lo que supone todo un desafío.

Con la intención de aportarle un look Cafe Racer pero combinando aspectos modernos sustituyó el basculante trasero y la amortiguación trasera por el basculante monobrazo de una Honda VFR 800.

Se ha trabajado mucho en las llantas, ambas de 17 pulgadas, con una sección trasera que permite alojar un neumático 200/50, y delante no se renuncia a la pinza de seis pistones original.

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El sistema de escape proviene de una Kawasaki Z 1000, mientras que para el depósito de comustible se modificó el de una Suzuki GSX1100 de 1984.

El faro delantero redondo con iluminación LED colocado en un bello cupolino de estilo clásico, el siento de cuero y el colín monoplaza, encajan de maravilla en esta preparación.

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