Registrado un preocupante repunte motoristas muertos en la desescalada
Connect with us
Publicidad

Noticias

Para seguir disfrutando de rutas en moto… ¡Sigue vivo!

Publicado

el

accidentes.jpg

Sabemos las ganas que tenemos todos de subirnos a nuestras motos. Las hemos echado mucho de menos durante el confinamiento más estricto y podemos entender que muchos usuarios la cojan incluso con ansia.

Para nosotros, los amantes de las dos ruedas, salir en moto también es una forma de evadirnos de la realidad, de quemar energía y de soltar todas emociones guardadas.

Pero para disfrutar de nuestra pasión es necesario algo básico y muy importante: ¡Seguir vivos!

Esta misma mañana hemos recibido un comunicado de la Dirección General de Tráfico (DGT) en el que anunciaban que en los últimos diez días ha aumentado un 41% el número de motoristas muertos.

De hecho, en los últimos tres fines de semana, 7 de los 12 fallecidos eran motoristas. Por eso, la DGT anuncia que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil prestará especial atención durante este fin de semana a la conducción de este colectivo.

Pero sobre todo, por vosotros y vuestras familias, prudencia. No solo porque lo pida la DGT o porque la Guardia Civil vaya a estar más pendiente de nosotros.

Este será el primer fin de semana, desde que comenzó el confinamiento a mediados de marzo, que la totalidad de los ciudadanos podrán circular por su provincia, isla o unidad territorial, al encontrarse ya todo el país en fase 1 ó 2 de la desescalada.

Indudablemente esto generará un mayor número de desplazamientos por carretera en comparación con fines de semana anteriores y se seguirán haciendo controles en la carretera para que se respeten las condiciones de las fases.

Unos números que asustan

En 2019 se alcanzó el máximo de motoristas fallecidos a 24 horas en vías interurbanas desde 2010, con 264.

La media de los motoristas fallecidos en los últimos 4 años en vías interurbanas representaba el 19% del total de los fallecidos en estas vías. Sin embargo, en 2019 este porcentaje creció hasta un 24%.

Este año, hasta el 14 de marzo, murieron 34 motoristas (2 más que en el mismo periodo del año anterior).

Debido al estado de alarma, el número de accidentes mortales se había reducido y, entre el 15 de marzo y el 17 de mayo, el número de motoristas fallecidos había disminuido contabilizándose 6 muertes (frente a las 57 del mismo periodo de 2019).

Sin embargo, desde que el pasado 18 de mayo, cuando muchas áreas entraron en fase 1, el número de motoristas fallecidos se ha duplicado respecto a los fallecidos en el primer periodo del estado de alarma.

Del 18 al 26 de mayo han fallecido 7 motoristas, tantos como durante el mismo periodo del año anterior, pero debemos tener en cuenta que los movimientos de largo recorrido tan solo se han recuperado en un 32%, respecto a la movilidad previa al estado de alarma.

Unas cifras que preocupan a Álvaro Gómez, director del Observatorio de Seguridad vial de la DGT: “(Estas cifras) ponen de manifiesto que la desescalada parece que va pareja a una tendencia alcista de la siniestralidad de los motoristas, de ahí que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil preste especial atención a este colectivo y a su comportamiento en carretera, más si cabe, cuando la mitad de esos accidentes mortales han sido por salida de vía, un tipo de accidente asociado directamente a las distracciones y a los excesos de velocidad”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos