PUBLICIDAD

PreMoto3 Series Cup, nuevo camino al CEV

 

La PreMoto3 Series Cup arrancará este 2013, un año después de que se anunciara su creación y con algunos cambios en cuanto a su concepción original.

Para empezar, únicamente cuenta con el apoyo de la Federación Castellano- Manchega –en 2012 anunció el patrocinio de las Federaciones Catalana, Valenciana y Andaluza– para promocionar la llegada de nuevos talentos a la categoría Moto3 del CEV.

Y ha pasado de estar formada por tres copas distintas con cinco carreras cada una, coincidiendo con el Mediterráneo de Velocidad, el MotoDés y el Campeonato de Andalucía de Velocidad, el CAV, a compartir escenarios (Albacete, Jerez, Cheste y Motorland) con el Manchego. Eso sí, el premio sigue siendo el mismo para el mejor: tomar parte como invitado en la última prueba del CEV, enrolado en el equipo MS Racing. ¿La moto? La RAV 250 RR 4T, con motor italiano y 25 CV de potencia.

Las inscripciones, abiertas hasta el 15 de febrero, incluyen además asesoramiento y un kit de competición, además de la moto. Eso sí, se necesita tener una licencia nacional federativa y un mínimo de 11 años. No es necesario, sin embargo, tener experiencia en competiciones oficiales.

Todo el campeonato cuesta 7.500 euros (en 2012 se anunció por 9.400 euros). Más información y detalles en www.premoto3.com.

Deja un comentario