PUBLICIDAD Billboard

Premio póstumo para Enrique Hernández-Luike

El organismo que representa a todos los fabricantes del sector dos ruedas de nuestro país, Anesdor, ha otorgado a título póstumo el primer Premio Manillar de Oro a Enrique Hernández-Luike.

Anesdor ha creado este premio -que se entregará anualmente- para honrar la trayectoria de quienes más han contribuido y apoyado el sector de las dos ruedas. El Premio Manillar de Oro a Enrique Hernández-Luike, otorgado por su trayectoria y contribución al sector de la moto, fue recogido por uno de los nueve hijos de Luike, Juan Hernández-Luike, de manos del presidente de Anesdor, Ramón Bosch.

Entrega del Primer Premio Manillar de Oro
El premio fue recogido por su hijo Juan Hernández, a la izquierda, cabeza visible de la editorial. Le acompaña Ramón Bosch, presidente de Anesdor.

La ceremonia se celebró durante el Primer Congreso Anesdor, que ha congregado a más de 300 profesionales en el Auditorio Sur de Ifema. Para Ramón Bosch, presidente de ANESDOR: “el Primer Premio Anesdor Manillar de Oro supone el reconocimiento a una de las figuras clave de la historia de la moto en España, como ha sido Enrique Hernández-Luike”.

PUBLICIDAD Content_1

Enrique Hernández-Luike fue una de las referencias históricas del periodismo del mundo de la moto en nuestro país, y es la piedra angular del periodismo del motor de nuestra piel de toro.

Este es el primer Premio Manillar de Oro que se concede, y recae en un decano como Luike

Gran apasionado del mundo de la moto y el motor, ya con el título de periodismo en 1956 fundó la agencia Motor-Press. Al año siguiente se incorporaría a la revista Motociclismo como Jefe de Redacción y responsable editorial, pero todo da un giro cuando en 1959 adquiere Motociclismo y potencia su agencia Motor-Press.

A partir de este momento comienza una gran expansión, lanzando varias revistas como “Autopista” o “Auto Club”, llegando a acumular en 1978 como editor más de 20 publicaciones del motor.

PUBLICIDAD Content_2

Comienza su expansión internacional este mismo año con la editorial alemana Vereinigte Motor Verlage (Motorpresse Stuttgart) para llega a Portugal, México, Argentina y Brasil.

Retrato de Enrique Hernández-Luike

En 1978 tenía un grupo editorial con más de 40 cabeceras, el más potente de nuestro país

De este modo Luike-Motorpress se convierte en el grupo editorial del motor más potente de nuestro país, con más de 40 publicaciones.

PUBLICIDAD Content_3

Su dedicación al mundo de la moto continuó con la creación de dos Máster de Comunicación y uno de Publicidad, y creó la Fundación Luike. Por cierto, Luike es un apócope de su nombre de pila Luis Enrique, Lui-que.

En 2001 Luike vuelve a volcarse en el mundo editorial y lanza nuevas cabeceras como “Autofácil”, “CAR&Tecno”, “TodoTerreno”, “Fórmula Moto”, “Quad&Jet” y “Scooting”.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Enrique Hernández-Luike siguió al pie del cañón con todos sus proyectos hasta su fallecimiento el 13 de febrero de este 2022. Nos dejó un gran profesional y el decano de todos los periodistas del motor en este país. Descanse en paz.

PUBLICIDAD Content_4

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario