fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Llenar el depósito/vaciar la cartera (al ritmo de mi mami, doom doom)

Hay récords y récords. El de esta semana es el de la vergüenza. Conseguido: nunca habíamos pagado la gasolina tan cara en España. A 1’538 euros el litro, de promedio (en unos surtidores algo más cara -la mayoría-; en otros, algo menos). Llevábamos intentándolo con ahínco desde septiembre de 2012. Yo la he visto (y pagado) a casi 1’7 pavos.

En un año este carburante se ha encarecido un 26%. La nuestra no es de las más caras de Europa, pero se acerca. Todo llegará. De momento el porcentaje que pagamos en impuestos es de los más elevados: casi un 50%.

Claro que la escalada del precio de la electricidad ha sido más fulgurante aún. No se de qué nos quejamos, aunque -eso sí- el km. recorrido con una eléctrica, dicen, sigue siendo más barato que con nuestra moto de toda la vida. Quien no se conforma es porque no quiere, o porque no quiere acogerse a uno de los cómodos y accesibles planes de ayuda gubernamental para comprar una eléctrica. Aunque luego nos pedirán cuentas de la supuesta subvención cuando llegue la próxima declaración de la renta.

Y mientras tanto, el país enfrascado en la polémica por lo del festival de Eurovisión, y asistiendo a innovadoras propuestas como la de Iñigo Errejón, que pide que para 2025 se prohíba la publicidad de vehículos propulsados por motores de combustión interna, y que dos años más tarde se supriman los patrocinios y mecenazgos de las empresas petroleras. Vaya: que quiere dejarnos casi sin lo único que nos evade de la mala leche que llevamos después de seis semanas de subidas consecutivas del precio de la gasofa, las carreras.

Es curioso: mientras en Francia las matriculaciones de vehículos nuevos han caído en enero más de un 18%, aquí las ventas de coches han repuntado un (mísero) 1%, y las de motos un 47%… claro que del Filomena del 2021 hemos pasado al veranito de invierno que estamos viviendo.

Aleluya. La recuperación económica está en marcha y va viento en popa a toda vela. O sea: lo mismo que pasó en 2012 cuando nos la colaron doblada con el antiguo récord del precio de la gasolina. Curioso. España va bien, va bien. Como aquel bajel pirata llamado, por su bravura, “el Temido”. ¿O tal vez deberíamos llamarle “El bandido”?

Y mientras tanto, aquí, rascándonos el bolsillo cada día que vamos a la gasolinera y dándole vueltas a la sesuda letra de SloMo (nada que ver con la cabecera de esta publicación, por cierto), la canción de esa chica con nombre de perfume que pretende petarlo en el oloroso festivalito que trae de cabeza a medio país:

El mundo está loco con este party

Si tengo un problema, no es monetary

Yo vuelvo loquito a todos los daddies

Yo siempre primera, nunca secondary

Apenas hago doom, doom

Con mi boom, boom

Y le tengo dando zoom, zoom

Ya me disculparán, pero no acabo de pillarlo. Debe ser porque estoy en el otro medio país. Aunque ganas de hacer boom no me faltan.

Casi lo dejo y me dedico a aprender como un mantra los consejos que nos da en esta página Antonio Regidor para ahorrar gasolina. Regi: tu sí que sabes, daddi¡

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1