Por fin sabemos el precio de la Aprilia RS 660… Y te va a gustar

Por fin sabemos el precio de la Aprilia RS 660… Y te va a gustar

Por fin se ha revelado el precio de la Aprilia RS 660, que luego comentaremos. Quizás no es la más potente, pero sí una de las motos más deseadas de este 2020.

A caballo entre una sport y una supersport, con los semimanillares por encima de la pletina, la nueva deportiva de Noale ofrece un fantástico compromiso entre peso y potencia, con unas cifras de 100 CV y 183 kg (en orden de marcha, 169 kg en vacío), que son 7 kg al peso de una Yamaha R6 y 24 kg menos con respecto al de una Honda CBR650R.

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Esto se consigue mediante el compacto bicilíndrico en paralelo, derivado del bloque delantero del V4 de la RSV4, -y que sirve de soporte del basculante-, y de un ligero y resistente chasis de aluminio forjado, además de una batería de litio.

A nivel de electrónica, la Aprilia no puede estar mejor equipada: cinco modos de conducción, de los cuales tres son para carretera (Commute, Dynamic e Individual) y dos para circuito (Challenge y Time Attack). Además, el software de cambio rápido (de subida y bajada) le permite invertir el cambio (tipo carrera) sin tener que reemplazar ningún componente de serie.

No es todo: Además del control de tracción (ajustable) y el control de crucero, también dispone de antiwheelie ajustable, freno motor ajustable, mapas del motor ajustables y ABS en curva. Todo ello controlado por una IMU de seis ejes.

Y el precio es...

Y finalmente, el precio de la Aprilia RS 660: 11.350 €, con la matriculación incluida si la encargas antes de final de año. Esto son 2.200 € más que una CB650R (9.150 €) y 3.500 € menos que una R6 (15.849 €).

A las dos conocidas decoraciones (negro-rojo y rojo-azul-negro, réplica Loris Reggiani) se une un nuevo y llamativo acabado llamado Acid Gold.

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La Aprilia RS 660 puede reservarse desde esta misma semana en la página de la RS 660, dentro de la web de Aprilia España.

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Tipo de motor: Bicilíndrico en paralelo con cigüeñal a 270º, 4 tiempos, refrigeración líquida con radiador e intercambiador de calor agua-aceite, DOHC, 4V

Diámetro y carrera: 81 x 63,93 mm

Cilindrada: 659 cc

Compresión: 13,5:1

Potencia: 100 CV (73,5 kW) a 10.500 rpm

Par máx: 67 Nm (6,83 kgm) a 8.500 rpm

Alimentación: Airbox con toma de aire frontal. 2 cuerpos de mariposa de 48 mm, Ride-by-wire

Cambio: 6 velocidades, con Aprilia Quick Shift (AQS) “Up and Down”

Embrague: Multidisco en baño de aceite con sistema antirrebote

Transmisión secundaria Cadena, relación de transmisión 17/43

Gestión electrónica: Plataforma inercial con seis líneas en el sistema APRC, que comprende ATC (control de tracción), AWC (antiwheelie), AEB (freno motor) AEM (mapa motor), ACC (control de crucero) 5 Modos de conducción (Road y Track, 3 fijos y 2 personalizables)

Chasis: Doble viga en aluminio con subchasis desmontable

Suspensión delantera: Horquilla invertida Kayaba de 41/120 mm con regulación de extensión, compresión y precarga del muelle.

Suspensión trasera: Basculante en aluminio con brazos asimétricos. Monoamortiguador con regulación de extensión y precarga del muelle. Recorrido de 130 mm

Freno delantero: Dos discos  de 320 mm, pinzas Brembo radiales de 4 pistones de 32 mm contrapuestos. Bomba radial y latiguillos metálicos. ABS mutlimapa “Cornering”

Freno trasero: Disco con diámetro de 220 mm; pinza Brembo de 2 pistones de 34 mm. Bomba con depósito integrado y latiguillos metálicos

Neumáticos: 120/70 ZR 17 y 180/55 ZR 17 (alternativo 180/60 ZR17)

Distancia entre ejes: 1.370 mm

Longitud: 1.995 mm

Ancho: 745 mm

Altura sillín: 820 mm

Geometrías: 24,1° y 104,6 mm

Peso: 183 kilos en orden de marcha (169 kilos en seco)

Homologación: Euro 5

Consumo: 4,9 litros/100 km

Depósito: 15 litros (4 de reserva)

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