Finalmente, la marca de Munich ha hecho público el precio de su moto más nueva y, al mismo tiempo, más clásica: hablamos de la BMW R18 Classic.
La moto con el motor de mayor cilindrada que haya producido la fábrica alemana, el Big Boxer de la R 18 de 1.801 c.c., es una elegante cruiser que viene con maletas semirrígidas y un gran parabrisas.
Recordemos que la R 18 tiene un chasis doble cuna de acero y horquilla convencional con las barras cubiertas -como en las motos de antaño-. También monta basculante tipo hard-tail con un monoamortiguador en Cantilever.
Se remata con llantas de radios, doble freno de disco delantero y simple trasero con ABS y frenada semi integral.
Como la R 18, su equipamiento electrónico de serie es muy completo, con arranque por llave remota, control de tracción, control de freno motor MSR y tres modos de conducción.
Los modos se denominan Rain, Rock and Roll, donde Rock es el modo de máxima potencia disponible, Roll es para llanear y Rain para piso deslizante.
También incorpora iluminación full led y una instrumentación analógica de esfera única -cromada- con una pequeña pantalla LED.
Y hay más equipamiento de serie, como el Hill Start Control, asistente para arranques en cuesta, o la marcha atrás eléctrica.
Además, también hay disponible la opción de montar cornering lights.
En cuanto al motor de la BMW R 18 Classic es el mismo Big Boxer de la R 18 de 1.801 c.c. -4T, aire/aceite, 8V, DOHC, IE- de 91 CV, y con transmisión por cardán -el eje va a la vista-.
La primera versión a la venta será la R 18 Classic First Edition.
Esta versión cuenta con detalles estéticos exclusivos -como fileteado blanco- y, más adelante, llegarán las versiones estándar.
El precio de la BMW R18 Classic es de 27.300€, y aunque aún no ha llegado a los concesionarios ya se admiten pedidos en la red oficial BMW Motorrad.