Pre-Calendario Enduro 2009. Igualada y Madrid, nuevas citas mundialistas
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Pre-Calendario Enduro 2009. Igualada y Madrid, nuevas citas mundialistas

Publicado

el

La Federación Internacional ha publicado un avance del calendario del Campeonato del Mundo para la próxima temporada 2009, donde en nuestro país habrá citas en Igualada (Mundial Enduro) y Barcelona y Madrid (Copa Mundo Indoor).

El Consejo de Dirección del máximo organismo motociclista ha aprobado el pre-calendario para la temporada 2009 que ha presentado la comisión de Enduro-Rallies y que ha confirmado que la heredera de la cita española de Sitges será nuevamente una localidad barcelonesa, esta vez Igualada. El certamen se confirma con siete citas a doble jornada en Europa y América. En el viejo continente se visitará, además de España, Portugal, Italia, Finlandia, Eslovaquia (en una localidad por asignar) y Grecia, mientras que la vuelta al continente americano (en 2008 no habrá periplo por Norteamérica) será en México. La población portuguesa de Figueira da Foz albergará la competición por selecciones nacionales, los ISDE (Seis Días de Enduro).

Por lo que concierne a la Copa del Mundo de Enduro Indoor, este año ve ampliada el número de pruebas, de tres a cinco, y además de Italia y España, con dos pruebas en cada país, se viaja a Estados Unidos, donde esta especialidad está teniendo un importante auge. La FIM anunció recientemente que en dos años esta competición podría pasar a obtener el rango de Campeonato del Mundo, por el momento debe conformarse con el segundo escalón de notoriedad en las competiciones FIM.

Campeonato del Mundo de Enduro 2009

21-22 marzo Fátima Portugal
28-29 marzo Igualada España
18-19 abril Iglesias Italia
13-14 junio Riihim

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos