Praga ZS 800, arte clásico en movimiento

Praga ZS 800, arte clásico en movimiento

La Praga ZS 800 que os traemos a la web de solomoto.es es arte clásico en movimiento. Una moto realmente tan particular como espectacular. Para empezar, digamos que tiene un precio de 86.000 €, impuestos a parte. ¿Qué justifica semejante cuantía? ¡Veámoslo!

undefined

Praga es una marcha checoslovaca nacida en 1907, que se dedicó a la fabricación de motos y automóviles. Actualmente tiene en cartera el Praga Bohema, un automóvil de ¡1 millón de euros!

Con la ZS 800 rinde homenaje a la Praga BD 500 que apareciera a finales de la década de 1920. De aquella moto se fabricaron 1.800 unidades a lo largo de siete años. De este nuevo modelo se producirán tan sólo 28 motos dignas de coleccionista.

undefined

Se trata de una moto totalmente artesanal, con un preso de tan solo 142 kg (en seco), y una serie de componentes mu especiales. Por ejemplo, las llantas de fibra de carbono imitan las del antiguo diseño de radios. En si mismas constituyen una primicia mundial, y ciertamente lucen impresionantes.

Además, incorpora frenos de tambor hidráulicos en honor a la moto en la que se mira, y carecen obviamente de ABS. Mientras que el faro, con la instrumentación integrada en su parte posterior, es un guiño al modelo primigenio.

undefined

La horquilla delantera de paralelogramos y monoamortiguador está fabricada en titanio, y pesa solamente 4,8 kg. El mecanizado artesanal del bastidor ha tomado más de 300 horas por cada unidad, una locura. Incorpora otros componentes en fibra de carbono, como el asiento suspendido mediante amortiguador. Por su parte, el escape de titanio ha sido impreso en 3D.

El propulsor es el de la Kawasaki W800. Un bicilíndrico refrigerado por aire de 773 c.c. para el que se declaran 47 CV de potencia máxima.

undefined

El reparto de peso es de 50/50, y ha sido diseñada para ser conducida, no solo admirada. Para Jan Žuži , diseñador de Praga: “hemos diseñado y desarrollado una motocicleta con mucha tecnología moderna pero un diseño antiguo. Puede ser una obra de arte para admirar en la oficina de alguien. Pero es una motocicleta realmente rápida que se puede conducir perfectamente, y tal vez nadie espere eso”.

undefined

La Praga ZS 800 es arte clásico en movimiento, a un precio prohibitivo eso sí, salvo para los 28 afortunados que adquieran una de las unidades fabricadas.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...