posibles fechas del GP de Catalunya 2020
Connect with us
Publicidad

MotoGP

El Circuit de Barcelona-Catalunya adelanta las posibles fechas del GP de Catalunya

Publicado

el

aplazados los Grandes Premios de Italia y Catalunya

En una reciente entrevista concedida a Agencia EFE, Joan Fontserè (director del Circuit de Barcelona-Catalunya) habla sobre las posibles fechas del GP de Catalunya 2020, así como de las motivaciones económicas para su celebración, protocolos y acuerdos alcanzados.

Teniendo en cuenta que la pandemia del coronavirus ha provocado que, prácticamente seguro, los grandes premios se tengan que celebrar a puerta cerrada, los circuitos tendrán que buscar maneras de compensar la ausencia de público.

En el caso de Montmeló, tal y como explica Fontserè en la entrevista, “una de las condiciones que hemos puesto a Liberty Media y Dorna es no pagar el canon porque no tendremos ingresos por taquillaje ni impacto económico en el territorio”.

Curiosamente, el director del Circuit explica que la situación económica del trazado es “irreal porque a causa de todo lo que ha pasado la situación económica es mejor que la de los otros años”.

Sin embargo, recuerda queel impacto económico de estos Grandes Premios se genera en el territorio y no en la cuenta de explotación del Circuit, en la que sí que aparece el pago de los cánones”.

La importancia de su celebración es que “generan mucha riqueza en la actividad económica del entorno. Pero a nivel estrictamente económico, para el Circuit, la suspensión no ha sido un hecho negativo”.

Pero como él dice, contar con estos grandes premios es muy importante para la actividad económica de la región, y por eso siguen luchando por acoger citas de la talla de MotoGP.

El GP de Catalunya 2020, ¿para cuándo?

Y algo muy interesante de lo que habla Fontserè en la entrevista es sobre las posibles fechas en las que se celebrará el GP de Catalunya 2020: “se celebrará el último fin de semana de septiembre o el primero de octubre, pero dependemos del encaje de las otras pruebas”.

También deja claro que “no consideramos la opción de correr con público porque el protocolo de las federaciones internacionales marca que se limite mucho el acceso de los equipos y de la prensa, así que no tendría sentido restringir esta parte y, en cambio, dar acceso al público“.

Entre los protocolos de seguridad a seguir por el coronavirus, el director destaca el hecho de tener que tomar la temperatura a todos los asistentes a la entrada, destacando que “tomar la temperatura a 100.000 asistentes ahora mismo sería imposible“.

De momento, el plan de vuelta de MotoGP contempla citas dobles en todos los circuitos españoles excepto en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Joan Fontserè reconoce que ellos están predispuestos pero cuanto más tiempo pase, más difícil será: “Con el presidente de Dorna, Carmelo Ezpeleta, quien fue el primer director del Circuit, hablamos sobre el asunto desde el principio. Él me dijo que aún no sabía lo que harían y le respondí que la opción siempre la tenían. De todas maneras, somos un circuito con mucha actividad y, al haber pasado toda del primer al segundo semestre, disponemos de poco espacio para estas carreras”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos