PUBLICIDAD Billboard

Posible Triumph Trident 300 para 2022

Gracias a la información que nos llega a través de nuestros colegas indios de Rushline, es muy probable que Triumph, en conjunción con el fabricante indio Bajaj, con quien tiene un acuerdo de cooperación, estén trabajando en un nuevo modelo que se convertiría en el primer escalón de acceso a la marca británica, y cuya cilindrada se situaría entre 200 y 300 c.c., siendo la de 250 c.c. la más probable por su gran popularidad en la India.

PUBLICIDAD Content_1

Ahora bien, de cara a otros mercados, como el europeo, la cilindrada ascendería a 300 c.c. De este modo la firma de Hinkley entraría en el jugoso segmento de las motos de acceso, que tiene hueco desde hace décadas.

La posible Triumph Trident 300 estaría por debajo de su modelo más sencillo y accesible, la actual Trident 660, que precisamente se ha convertido en la moto más exitosa en su segmento del país asiático. De ahí que Bajaj y Triumph estén trabajando en este más que probable modelo, que se diseñaría en Inglaterra, y se fabricaría en las instalaciones de Bajaj, para su posterior distribución por todo el mundo.

También estarían diseñando toda una familia de motos de cilindrada baja-media, incluida alguna moto de aventura, para hacer frente a Royal Enfield, Jawa y Yezdi (su modelo Roadking Adventure es una copia casi exacta de las Royal Enfield Himalayan).

¿Cómo sería la Trident 250/300?

En realidad, la imagen de la futurible Trident de baja cilindrada es toda una incógnita, pero si nos atenemos a la Trident 660, podría tener claramente un diseño neo-retro atractivo y muy marcado. Una roadster como la que os mostramos en la forma de este boceto diseñado por Pratyush Rout, aunque en su caso ha tomado el propulsor Bajaj Dominar (utilizado por la marca en sus modelos), para poder dar forma a esta simulación En la Dominar 250 la potencia es de 26,5 CV. Si se fabrica una versión 300 para Europa, partiendo de este motor, la potencia debería rondar los 30 CV.

Para la marca británica disponer de una moto asequible sería muy interesante. Una posible Triumph Trident 300 sería ideal.

Triumph y Bajaj anunciaron, antes de la pandemia del Covid-19, que los primeros productos fruto de su asociación verían la luz en 2022… Así que, ¡estaremos atentos!

 

PUBLICIDAD Content_2

4 comentarios en «Posible Triumph Trident 300 para 2022»

Deja un comentario