PUBLICIDAD Billboard

Posible Kawasaki Z 25: naked de 4 cilindros a 20.000 rpm

¿Recordáis los tiempos en los que anhelábamos las “cuatrocientos” súper deportivas de 4 cilindros que no llegaban a España salvo importaciones paralelas caras y complejas? Pues eso es lo que ocurriría si quisieras soñar con tener una previsible, caso de llegar a nacer, Kawasaki Z 25. Una moto en vías de desarrollo según fuentes bien informadas. Se trataría de una naked que encontraría su base en la Kawasaki ZX-25R, recientemente mostrada en los salones del país del Sol Naciente, y que se dirige al propio mercado japonés y los del sudeste asiático.

PUBLICIDAD Content_1

Estamos hablando de un propulsor de 4 cilindros en línea capaz de girar entre 19.000 y 20.000 rpm, cuya potencia máxima es de 45 CV en la ZX-25R -que seguramente se mantendrían en la versión desnuda- y cuyo boceto, a base de un poco de imaginación, os mostramos aquí.

Partiendo de la ZX-25R, el chasis sería doble viga de acero, el basculante en forma de banana, las suspensiones regulables, las pinzas radiales… Todo con una imagen al unísono con la familia ZX en el caso de una, y de la saga Z en la otra: con su manillar sobre elevado, ausencia de carenado, y una orientación polivalente y deportiva.

Pero este verdadero juguete dudamos mucho que llegue a Europa, y, por ende, a España. Para este rango de potencia, y filosofía, Kawasaki ya dispone en nuestro mercado de las Ninja 400 y Z 400, que con sus propulsores bicilíndricos en paralelo ofrece unas prestaciones similares…

Kawasaki Z 400 2022

¡Pero soñar es gratis! ¿Os imagináis este verdadero “molinillo” girando a 20.000 rpm? ¡Con la ligereza y dinamismo que podría tener! Una Kawasaki Z 25… ¡Puff!

 

Deja un comentario