Portimao, según Laverty: "¡Es como un circuito de mx asfaltado!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Portimao, según Laverty: “¡Es como un circuito de mx asfaltado!

Publicado

el

“Portimao es mi circuito favorito del calendario pero me costó mucho hacerlo bien aquí. Rodé por vez primera en el 2008 y necesite más de 50 vueltas para tener una idea de como poder ser rápido. Aquí gané en Supersport en el 2009, subí al podio con Yamaha en Superbike y gané con Aprilia el año pasado. Pero también tengo un mal recuerdo cuando en la primera carrera del 2011 perdí el tercer puesto del campeonato en favor de Biaggi. Es un circuito muy técnico y difícil de aprender porque hay muchos puntos completamente ciegos. Una pista muy física a causa de los muchos desniveles y para conseguir una vuelta rápida es fundamental lograr una buena posición del cuerpo sobre la moto: posicionar el cuerpo equivocadamente te puede costar unas décimas de segundo. No hay muchos puntos para adelantar pero la llegada al primer viraje y la curva de izquierdas donde esta la torre vip posiblemente sean los puntos más claros. La potencia no es aquí lo más importante, aunque evidentemente te ayuda a superar a otros pilotos con más facilidad.

  • "Posicionarse bien sobre la moto es fundamental"

Es un circuito muy fluido y me gusta particularmente la última parte de la pista donde se alcanza un ángulo de inclinación increíble del que no te das cuenta…¡hasta que los ves por TV! Creo que por otra parte la puesta a punto no es aquí lo más importante y un buen piloto puede marcar la diferencia. ¡Es como un circuito de motocross asfaltado!

Inevitablemente cuando hablo de Portimao me vienen buenos recuerdos y no sólo del circuito, sino también de otras historias como cuando vinimos a hacer enduro con mi hermano Michael y Chaz Davies entre otros. Nuestro guía nos llevó por sitios increíbles y estuvimos más de 100 millas sin ver absolutamente a nadie…”.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos