fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Portimao satura la enfermería de MotoGP

La temporada no podía empezar con más intensidad. Los entrenamientos preliminares, la carrera al Sprint del sábado, y la de ayer domingo han dejado un balance de lesionados en Portimao como hacía tiempo que no sucedía, al menos en la categoría reina.

Los equipos van a tener ciertos problemas para encontrar sustitutos que cubran las bajas que van a tener de cara a la segunda cita del año, que llega este mismo fin de semana en la otra punta del mundo.

Que este primer “back to back” del calendario nos lleve hasta el remoto confín de Termas de Río Hondo complica mucho más la situación para quienes se ven en la tesitura de responder ante tantas ausencias, más que justificadas por otra parte.

Hay que tomar decisiones rápidamente, por lo que las próximas horas van a ser muy movidas en este aspecto.

Lesionados en Portimao: Marc Márquez ha sido operado en Madrid de su fractura en la mano derecha.

Márquez pasó por el quirófano en Madrid

Tal y como ya os hemos contado en Solo Moto, el de Cervera regresó rápidamente hacia Madrid, donde tiene fijada su residencia desde hace unos meses.

En un principio se planteó la posibilidad de que Marc pasara por el quirófano de la Clínica Dexeus, en Barcelona, donde la categoría y el prestigio del Dr. Xavier Mir en el tratamiento de las extremidades superiores es toda una garantía.

Pero finalmente se optó por someterse a la intervención quirúrgica de la fractura del primer metacarpiano de la mano derecha en el Hospital Ruber Internacional de Madrid con el Dr. Ignacio Roger de Oña al frente de un equipo formado por el Dr. Samuel Antuña y la Dra. Andrea García Villanueva, que han sido los encargados del seguimiento de su lesión en el otro brazo -el izquierdo- en los últimos tiempos.

Que el ocho veces campeón del mundo tenga su base actual en la capital, y que allí se encuentre también el núcleo duro de sus preparadores y fisioterapeutas ha sido el factor determinante para elegir este centro para intentar solucionar esta lesión que le impedirá participar en el GP de Argentina.

En principio, la lesión parecía menos importante, y pese a que no se trata de una fractura muy compleja, precisamente por su simplicidad debe ser tratada con la mayor precisión y delicadeza posible para no complicar el proceso en el que Márquez se encontraba antes de su fatídica caída en el Algarve.

lesionados portimao
Lesionados en Portimao: Todo el mundo está pendiente del estado de Pol Espargaró. ¡Ánimo Polyccio!

Primera operación para Pol hoy mismo

Quien sí se encuentra en la Dexeus es Pol Espargaró, que ingresó en ese centro la misma noche del sábado.

Esta misma mañana los especialistas en espalda han estado revisando la situación del piloto de Granollers para evaluar si la fractura de las vértebras cervicales y dorsales requiere de un tratamiento quirúrgico o si simplemente podría solucionarse con la utilización de un corsé.

Sin embargo, es más que probable que Polyccio pase por el quirófano esta misma tarde para reducir la fractura que se hizo en la mandíbula.

De momento, Pol no puede abrir la boca, por lo que es complicado precisar el alcance real de la fractura, y si esta ha afectado o no a su dentadura.

Aunque la fractura de la mandíbula es muy importante, curiosamente desde el equipo destacan el estado en el que ha quedado su casco tras el fuerte impacto: totalmente intacto, y casi sin ningún desperfecto.

La importancia de esta rotura obliga a que la intervención la tenga que realizar un cirujano maxilo-facial. Al parecer, para “ferulizar” la fractura hay que colocar unos clips en forma de ocho. E, inicialmente, no se puede recurrir al uso de brackets para mantener la boca cerrada y lograr la mayor estabilidad. Este tipo de fracturas se denominan Lefort, y cuando son en el maxilar superior suelen ser peores especialmente si afectan la llamada ATM (Articulación Tepro Mandibular).

Pol no solo no podrá ingerir durante un largo tiempo alimentos sólidos, sino que teniendo en cuenta que además se fracturó varias costillas su recuperación puede alargarse por mucho tiempo, hablándose incluso de meses.

Lesionados en Portimao: Bastianini se fue al suelo el sábado, tras un toque con Marini.

“La Bestia” también tiene para días

La situación para Enea Bastianini tampoco es nada fácil. El de Ducati se rompió la escápula, un conjunto de huesos especialmente complejo para la recuperación.

La inflamación que todavía sigue impidiendo ver hasta donde puede afectar esta lesión dificulta el poder establecer un plazo de recuperación sin entrar en el terreno de la especulación.

En su caso habrá que ver hasta qué punto ha quedado tocada la articulación del hombro, una zona especialmente delicada puesto que es donde se produce la inserción del húmero.

Quien parece que ya está recuperado -al menos físicamente, pese a que moralmente le va a costar un poco más- es Miguel Oliveira. El ídolo local, que aspiraba a lo más alto en la carrera de “su” casa no tiene más que magulladuras y raspaduras tras el impacto que recibió de Marc Márquez.

Pese a la aparatosidad del choque, y las inquietantes primeras imágenes tras el mismo, lo cierto es que el portugués puede darse por afortunado por salir del percance con un balance tan leve para lo que podía haber sido.

Y sobre el estado de Jorge Martín, no hay ningún comunicado oficial a estas horas, tan sólo lo que contó el piloto madrileño de ayer mismo: “Me he roto un dedo del pie y creo que también tengo un esguince”, explicó Jorge.

Te recomendamos

PUBLICIDAD noticias_widget_1

PUBLICIDAD noticias_widget_2

1 comentario en «Portimao satura la enfermería de MotoGP»

  1. Este año habra que ampliar la enfermeria… parece ser que algunos pilotos no aprenden y otros no estan a la altura de lo que cobran…NO SE GANA UN MUNDIAL EL PRIMER DIA !!! y sin embargo lo mejor ha sido que no hay noticias de Dani Pedrosa… Este sera su año !!!

    Responder

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4