PUBLICIDAD Billboard

¿Por qué sube el precio de las licencias federativas?

Que año a año el precio de las licencias federativas sube es una evidencia. ¿Pero cuál es la razón que explica dicho incremento? Con tal de intentar explicar el porqué, la Federación Madrileña de Motociclismo (FMM) ha preparado este vídeo didáctico en el que repasa el sistema de financiación de la federación y la repartición que se hace del presupuesto.

Según la propia FMM, la principal responsabilidad de dicho augmento lo tienen las empresas aseguradoras, que supone el 70% de lo que paga cada federado al año. Si sube el precio de la póliza, sube el precio de la licencia.

A menudo también surge otra pregunta: ¿por qué hay federaciones más económicas que otras? La FMM la resuelve con dos explicaciones; en primer lugar depende del seguro que contrate cada una de las federaciones, algunos más caros que otros. Además, también apunta al número de actividades y competiciones que organiza la federación, a mayor número de actividades mayor será el precio.

PUBLICIDAD Content_1

Estas son las explicaciones de la Federación Madrileña de Motociclismo, a partir de aquí cada uno que saque sus propias conclusiones.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario