¿Por qué no quiere Cyril el número 1?
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

¿Por qué no quiere Cyril el número 1?

Publicado

el

Si veis las listas de los pilotos, os daréis cuenta que el próximo día 1 de enero de 2011, Marc Coma saldrá desde el podio de La Rural en Buenos Aires con el dorsal número 1 en el carenado de su KTM y Cyril Despres con el 2. ¿Porqué? ¡Marc no ganó el Dakar 2010! Es más, más terminó en 15ª posición en la última edición. ¡El ganador fue Cyril Despres! Entonces, insistimos. ¿Cómo es que Marc llevará el 1?

La respuesta quizás pueda parecer un tanto absurda, pero… ¡qué le vamos a hacer con las supersticiones de la gente!… o no. Porque hay quién ha intentado encontrar otras razones en el cambio de dorsal.

Resulta que Cyril Despres pidió encarecidamente a la organización (ASO) no salir con el dorsal 1, sino con el número 2, y como el francés es el actual ganador, éste tiene derecho a llevar el número que prefiera. Así, la ASO le dió el dorsal 1 a Coma porque es el segundo piloto con mejor palmarés en el Dakar –ganador de 2 ediciones (2006 y 2009).

Pero las preguntas siguen sin respuestas.

¿Porqué quiso el 2 Cyril? ¿Porqué le quitó la placa al noruego Pal Anders Ullevalseter, que finalizó en segunda posición en la última edición del Dakar y merecía llevar el número que le acredita como su mejor resultado en esta carrera?

Pues fácil: el 2 es el dorsal con el que ganó los tres Dakar que cuenta en su haber (2005, 2007 y 2010). Es una explicación lógica a una decisión un tanto especial. Pero alguien -quizás un tanto retorcido- ha intentado darle más vueltas a las razones de esa decisión, y nos lo hizo saber: ¿no será porque Cyril conoce bien o mejor las características de las etapas y prefiere salir con el número 2 porque así tiene la primera ventaja? Nosotros creemos que no, aunque nunca se sabe…

¿Superstición o guerra psicológica? “Ya empezamos”, dijo Marc cuando le dimos la “noticia”…

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos