¡Por Navidad, queremos que llegues!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

¡Por Navidad, queremos que llegues!

Publicado

el

Las fiestas navideñas se caracterizan por comidas copiosas y celebraciones con familiares y amigos en las que a menudo se bebe alcohol. La Navidad, sin embargo, no es un período de excepción para el “si bebes, no conduzcas” y hay que tenerlo bien presente. En caso de que no te puedas mover en transporte público, una buena opción es que un familiar o amigo no beba y se encargue de conducir para evitar riesgos innecesarios en la carretera.

Además, los desplazamientos de estos días festivos son principalmente trayectos cortos que se hacen por vías convencionales ya conocidas. Es por eso que conviene recordar que la conducción siempre requiere concentración y atención para evitar accidentarse. Aunque llegues tarde a la comida de Navidad, no corras al volante; lo importante es llegar, aunque te tengan que esperar.

Otro consejo que hay que tener presente es que, por muy corto que sea el trayecto, ya sea por carretera o dentro de poblado, si vas con niños al coche, siempre tienen que ir con el sistema de retención adecuado y en los asientos traseros.

¡Conduciendo, ninguna distracción!

Seguro que estos días recibirás un montón de mensajes y llamadas deseándote unas buenas fiestas y un Feliz Año Nuevo, y seguro que te harán mucha ilusión y querrás leerlos y contestarlos todos enseguida, pero, por favor, no lo hagas mientras estás conduciendo.

¡Como dicen en algún anuncio, mientras conduces, conduce, solo conduce! Y, desde Trànsit, todavía te queremos decir más: estas fiestas, mientras conduzcas, olvídate de las prisas de la Navidad, de los regalos, de los turrones, de la carta a los Reyes, del tió, de los canelones, del fin de año, de las uvas, del cotillón, de la cabalgata, del roscón, de las próximas rebajas…

Mientras conduzcas, desconecta el móvil, estáte alerta y presta toda tu atención a la carretera.

La prevención y la prudencia, claves en la conducción con mal tiempo

El mal tiempo, en forma de lluvia, nieve, hielo, niebla o viento, y tan típico en estas fechas, empeora las condiciones para circular por las carreteras. Si conduces con alguna de estas inclemencias, hace falta que tengas presente dos reglas básicas: la prevención, para evitar cualquier incidencia previsible, y la prudencia, para poder reaccionar y actuar de forma segura ante cualquier fenómeno meteorológico.

MEJORES PROPÓSITOS

Nuestros 12 mejores propósitos para convertir 2016 en el año de las cero víctimas de tráfico.

1 ¡MÁXIMA CONCENTRACIÓN!

2 ¡EN MOTO,CON CASCO Y EQUIPADOS!

3 ¡EN BICI Y POR CARRETERA, SIEMPRE CASCO!

4 ¡LOS NIÑOS, SIEMPRE SEGUROS!

5 ¡EL CINTURÓN DE SEGURIDAD, INDISPENSABLE!

6 ¡ALCOHOL Y DROGAS, BINOMIO INCOMPATIBLE CON LA CONDUCCIÓN!

7 ¡APARCAREMOS LAS PRISAS!

8 ¡CON MAL TIEMPO, AÚN MÁS PRUDENCIA!

9 ¡OJO CON LOS DESPLAZAMIENTOS DIARIOS!

10 ¡EVITAR LA SOMNOLENCIA Y LA FATIGA!

11 ¡LOS VEHÍCULOS, A PUNTO!

12 ¡ATENCIÓN A LOS FÁRMACOS!

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos