Por fin: ¡Así es la nueva GP15 de Ducati!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Por fin: ¡Así es la nueva GP15 de Ducati!

Publicado

el

Por fin, por fin está aquí. A las 11.45 de esta mañana se ha presentado oficialmente la GP15 de Ducati, la nueva MotoGP con la que el equipo de la fábrica de Borgo Panigale afrontará el Mundial 2015; pocas veces una moto había despertado más expectativas.

Compacta, estrecha y con un nuevo motor “escondido” detrás de la carrocería, la GP15 es la gran esperanza de Ducati para recuperar el nivel de competitividad que la llevó a ganar el título de MotoGP en 2007. “Es una moto mucho más pequeña que la que hemos estado utilizando hasta ahora”, ha comentado Andrea Dovizioso delante de la moto. “Es mucho más estrecha de chasis, especialmente dónde vamos sentados, pero la mayor diferencia no sé ve, está detrás del carenado. Ahora toca comprobar cómo es su comportamiento en pista”. 

La Desmosedici GP15 debutará en manos de sus dos pilotos el próximo 23 de febrero, en los segundos entrenamientos de pretemporada en Sepang. Como no puede ser de otra forma, Ducati llevará hasta Malasia la moto utilizada hasta ahora -GP14.3- que servirá como referencia para el trabajo de desarrollo que comienza ahora.

La GP15 es la primera moto diseñada por Gigi Dall’Igna desde su llegada a Ducati a comienzos del pasado año, y según el ingeniero italiano el objetivo para este año es al menos imponerse en un GP“No estamos obligados a ganar el campeonato, pero sí queremos seguir nuestro proceso de ir mejorando. La pasada temporada nos marcamos subir al podio, y lo conseguimos en varias carreras; éste tenemos que ganar al menos una”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos