¡Por fin! Aquí está la exclusiva Norton V4 RR/SS
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

¡Por fin! Aquí está la exclusiva Norton V4 RR/SS

Publicado

el

De la Norton V4 RR se ha hablado mucho, hemos visto fotos espía y también hemos sabido muchas de sus características, pero por primera vez la vemos en directo, aunque deberíamos decir que las vemos, ya que se fabricarán dos versiones: la RR y la SS. La V4 SS se ha construido en una serie limitada de 200 unidades (¡ya agotadas!), a un precio de 44.000 libras (51.700 €), contando con ruedas en fibra de carbono y con un kit de escape completo en titanio (sólo para circuito) y otra, más asequible, a 28.000 libras (32.900 €), con llantas de aluminio forjado.

Todas las piezas de la carrocería y el depósito son en fibra de carbono y está disponible en acabado de carbono a la vista, o en cromo, como la SG5 que se vio en el Tourist Trophy. El chasis, un perimetral tubular en alumnio, se ha inspirado también en la moto que corrió el TT de la Isla de Man.

El motor, como ya sabéis, es un V4 de 1.200 c.c. que entrega más de 200 CV a 12.000 rpm y cuenta con una unidad de medición de inercia (IMU) de seis ejes, que suministra datos como el ángulo de inclinación a los sistemas de control de tracción, anti-wheelie y de launch control multiajustable. También dispone de freno motor ajustable, quickshifter, modos de conducción, un sistema de registro de datos a bordo e incluso un control de crucero (¿?).

Las llantas de fibra de carbono están disponibles en la versión V4 SS, junto con una horquilla Öhlins NIX30 y el amortiguador trasero TTXGP.

Norton expondrá por primera vez al público las dos versiones, V4 RR y SS, en el Salón de la Moto NEC de Birmingham, este fin de semana.

Estas son todas sus características:

MOTOR:

TIPO: 4T V4 a72º LC 16V. Válvulas de admisión de titanio. Embrague antirrebote.

MEDIDAS: 82 mm x 56,8 mm (x4), 1.200 c.c.

COMPRESIÓN: 13.6: 1

POTENCIA: +200 CV a 12.500rpm

PAR: 130 Nm (13,2 kgm) a 10.000 rpm

INYECCIÓN: Sistema electrónico de inyección de combustible. Conductos de admisión constantemente variables. 8 inyectores de combustible. Sistema de conducción por cable independiente de los cilindros delanteros y traseros.

EURO4: Cumple totalmente.

EQUIPO ELECTRONICO:

INSTRUMENTOS: Pantalla de 7”a todo color con múltiples funciones. Ajuste del modo del motor: Road, Track y Pro-Race. Los modos de carretera incluyen cámara de visión trasera.

QUICKSHIFT: Sistema completo de cambio rápido (subida/bajada).

ELECTRÓNICA: Control de tracción, anti-wheelie, launch control y control de crucero. Utiliza una Unidad de Medición Inercial de seis ejes (IMU).

TOMA DE DATOS: Tiempos por vuelta, ángulo de inclinación máximo, velocidad máxima, aceleración máxima y fuerza de frenado máxima.

MODOS DE MOTOR: Road, Sport, Pro-Race.

ENCENDIDO: Sistema de encendido sin llave.

CHASIS:

TIPO: Perimetral de doble tubo de aluminio pulido.

GEOMETRÍA AJUSTABLE: El chasis es totalmente ajustable, incluyendo el eje del basculante y el ángulo de inclinación. Ángulo de dirección de 23,9º como disposición estándar.

BASCULANTE MONOBRAZO: 570 mm de largo. Diseño desarrollado conjuntamente con la moto de carreras del TT, SG5.

DISTANCIA ENTRE EJES: 1.430 mm

PESO EN SECO: 179 kg.

SUSPENSIÓN DELANTERA: Horquilla invertida Ohlins NIX30. Totalmente ajustable.

SUSPENSIÓN TRASERA: Ohlins TTXGP Norton, completamente ajustable.

AMORTIGUADOR DE DIRECCIÓN: Amortiguador Ohlins.

NEUMÁTICO DELANTERO: Tbc.

RUEDA DELANTERA: A elegir, en carbono o forjada, dependiendo de la especificación.

NEUMÁTICO TRASERO: Tbc.

RUEDA TRASERA: A elegir, en carbono o forjada, dependiendo de la especificación / color.

FRENO DELANTERO: 2 discos flotantes de 330 mm. Pinzas Monobloc Brembo montadas radialmente. Discos y bomba Brembo.

FRENO TRASERO: Disco de 245 mm Brembo.

CARROCERÍA Y ACABADOS: Carrocería en fibra de carbono. Acabado en fibra de carbono o en cromo, con la bandera del Reino Unido en el colín.

ILUMINACIÓN: Sistema completo de iluminación Full LED.

DEPÓSITO: De 18 litros, de estilo MotoGP en fibra de carbono, con refuerzos de Kevlar e internamente recubierto químicamente para cumplir con las normas de resistencia al combustible. La parte inferior forma parte del airbox.

OPCIONAL: El sistema completo de escape de competición en titanio se suministra como accesorio, siendo aproximadamente 8 kg más ligero, entregando aproximadamente 10 CV más. – NOTA: ESCAPE DE COMPETICIÓN, NO PARA SU USO EN CARRETERA

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos