Ponsson: “Crutchlow y Miller presionaron para que me echen de MotoGP”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Ponsson: “Crutchlow y Miller presionaron para que me echen de MotoGP”

Publicado

el

Crutchlow y Miller presionaron para que me echen

Christophe Ponsson no tuvo un debut idílico en MotoGP. Participante en el CEV español, dentro de la categoría de Superbike, el joven francés fue invitado a suplir la baja de Tito Rabat para las careras de Misano, Aragón, Tailandia y Japón. Rodando a 7 y luego 5 segundos de los tiempos de los mejores, Ponsson se ha encontrado con que ya no disputará ninguna carrera más, siendo substituido por el español Jordi Torres ya en Motorland.

Sorprendido y profundamente afectado, Ponsson ha emitido el siguiente comunicado:

Firmé un acuerdo de 17 páginas, que dice que correría en MotoGP en las carreras de Misano, Aragón, Tailandia y Japón. No hay ningún artículo que prevea la finalización anticipada de este acuerdo antes mencionado.

En el momento en que se publica este comunicado de prensa, el equipo aún no me ha informado oficialmente de ninguna modificación o cancelación. El único contacto que tuve fue a las 16.30 horas de ayer, durante mi sesión de entrenamiento con Rubén Xaus: el propietario del equipo llamó a Rubén para decirle que no iba a correr en Aragón, ¡porque Dorna le había exigido un piloto español!

Rubén Xaus le recordó que eso no era posible, debido al contrato para cuatro carreras. El propietario del equipo le explicó que la decisión se tomó principalmente debido a Cal Crutchlow y Jack Miller, quienes presionaron y convencieron a otros pilotos para que me echaran. Luego le explicó que los pilotos de MotoGP obligaron a Dorna a organizar una Comisión de Gran Premio esta semana para involucrar a los pilotos de MotoGP en la selección de las sustituciones.

Esta “comisión especial” se ha creado DESPUÉS de mi primera carrera en MotoGP y DESPUÉS de la firma del contrato y así se lo comunicamos al propietario del equipo, quien respondió que él hizo todo lo posible con Dorna, preguntándole ‘¿Qué hago con Ponsson ahora y con este contrato para cuatro carreras?’ Dorna respondió que no era asunto suyo.

Me siento realmente decepcionado y completamente disgustado por todo esto, y también estoy pensando si vale la pena seguir en este deporte.

Rubén me dijo que buscaría más información para comprender lo que estaba sucediendo, ya que es una situación disparatada. Alrededor de las 18h, descubrimos la publicación que informaba que Jordi Torres fue “invitado” por Avintia para correr en Aragón.

Es triste ver cómo algunos de estos pilotos, que dicen ser los mejores del mundo con las mejores motos del mundo y en el mejor campeonato del mundo, pierden luego su prestigio al improvisar una Comisión de GG.PP. debido a algunos pilotos que quieren deshacerse de un novato… ¡No es un gran comportamiento, que digamos!

Esperábamos esta clase de ‘juegos’ en campeonatos inferiores, no en MotoGP.

Está claro que yo nunca habría firmado un contrato para una sola carrera de MotoGP sin una prueba previa. Me entusiasmó el desafío y decidí sacrificar el campeonato de Superbike español, en el que actualmente participo, porque el contrato establecía claramente cuatro carreras, sin posibilidad de reducirlas. El equipo Avintia me ofreció la oportunidad de continuar pilotando hasta final de año, dependiendo del estado de salud y los tiempos de recuperación de Tito Rabat. Como resultado, era un mínimo de cuatro carreras, ¡pero podrían ser cinco, seis o incluso siete!

¡Tomé la decisión de utilizar la carrera de Misano como mi primera prueba con una MotoGP, porque sabía que todavía tenía tres carreras para demostrar a todo el mundo que tenía sitio en este campeonato!”

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos