PONS y ANESDOR reclaman más medidas de protección para motoristas
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

PONS y ANESDOR reclaman más medidas de protección para motoristas

Publicado

el

La jornada de “La motocicleta en la movilidad del siglo XXI” ha servido para reflexionar acerca de la seguridad de los motoristas, que no pasa por su mejor momento.

En 2016, 397 motoristas perdieron la vida en accidentes de motocicleta y ciclomotor, lo que supone un 3% más que el año anterior. Además, las ciudades concentran el 55% de los heridos graves en moto, y según datos de la DGT, el riesgo de fallecer en un accidente de tráfico es 17 veces mayor que en automóvil.

Por ello, PONS Seguridad Vial, empresa líder en consultoría estratégica pública y privada de movilidad, y ANESDOR, entidad que representa al 96% del mercado de las Dos Ruedas en España, han sugerido diez medidas urgentes de carácter normativo, legislativo, formativo y de sensibilización, dirigidas a las administraciones públicas vinculadas a la seguridad vial, con el objetivo de mejorar la seguridad de los desplazamientos en moto.

Este evento ha tenido lugar en la sede de la Fundación PONS y contó con la participación de expertos de la Dirección General de Tráfico (DGT), así como de otros organismos de referencia en el ámbito de la movilidad y seguridad vial como el Banco Mundial, CAF, Ponle Freno, LUIKE Iberoamericana de Revistas y la Asociación Mutua Motera.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos