La caída más grave que ha tenido Marc Márquez en toda su trayectoria deportiva, la del GP de España de Jerez en 2020, estuvo precedida, hasta aquel nefasto momento, por una de las mejores carreras que haya disputado el de Cervera.
Marc salió como una exhalación y se puso primero, pareciendo que iba a escaparse con facilidad de sus perseguidores, liderados por las dos Yamaha oficiales de Quartararo y Viñales. En la vuelta 4, la Honda de Marc resbaló y el piloto tuvo que hacer un recto para evitar la caída, entrando en la grava a alta velocidad.
Haciendo gala de su habilidad Márquez logró salvar la situación, pero se reincorporó a la carrera en antepenúltima posición. Entonces empezó una frenética remontada, rodando en algunos momentos un segundo por vuelta más rápido que sus rivales, hasta alcanzar a Maverick Viñales (2º) en la vuelta 22 y caer poco después, con las consecuencias que ya conocemos.
Aquella carrera de Marc Márquez marcó notablemente a Hervé Poncharal, el mánager del equipo GasGas Tech3 y presidente del IRTA de MotoGP.
“Una de las carreras más increíbles que he visto en mi vida -y eso que he visto todos los Grandes Premios desde 1985- fue Jerez 2020”, confesó Poncharal a Crash.net.
“Después de que Marc entró en la escapatoria de grava al principio de la carrera y regresó casi al final de todos, la forma en que adelantó a todo el mundo, e incluso atrapó a Fabio, fue simplemente increíble”.

“No podía creer lo que veía. Nadie ha tenido nunca esa superioridad, que yo recuerde, ni siquiera en la época de Freddie (Spencer), cuando las motos de fábrica eran bastante superiores (a las satélite). Ahora las motos son más uniformes, más igualadas”.
“Sí, de acuerdo, Marc no terminó, y después de esa increíble carrera ha pasado por dificultades terribles, pero nadie más me ha impresionado así. Esa fue una actuación increíble y una muestra del nivel del talento de Marc”.
“Que vuelva a estar en plena forma es una buena noticia para él y para el campeonato”, dice el responsable del Tech3, porque “Marc es una de las estrellas de MotoGP, eso está claro. Es el piloto más famoso que tenemos en la parrilla ahora, también cuando piensas en cosas como su serie ‘All In’ en Amazon Prime”.
Y concluye con un “Nunca descartaré a Marc para el podio o ganar carreras”.
Te recomendamos