Poncharal explica el porqué de la elección de Hafizh Syahrin
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Poncharal sobre la elección de Syahrin: “A mi me gustan los que arriesgan y yo arriesgo”

Publicado

el

A Hervé Poncharal no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones. Recientemente anunció que su equipo correrá con KTM en 2019 pese al buen rendimiento de la Yamaha durante la pasada temporada y el positivo arranque de este año. Pero también se vio obligado a buscar un sustituto para Jonas Folger, apostando por  Hafizh Syahrin, tras conocer la decisión del piloto alemán de no participar por temas de salud.

En lugar de ir a lo seguro y optar por un piloto con experiencia en la categoría capaz de garantizar constancia y buenos resultados, Poncharal explica que “como decía Ralf Waldmann, que en paz descanse, hay una línea muy estrecha entre ser un cero y ser un héroe. Cuando eliges un piloto, hay siempre un poco de riesgo. A mi me gustan los que arriesgan y yo arriesgo. En la competición, te tiene que gustar el desafío, sino, estás en el lugar equivocado.

Al ser de un equipo privado es consciente de que parte con cierta desventaja respecto a la fábricas oficiales, que tienen más incentivos para para convencer a los pilotos punteros; el dinero y la constante evolución a la que someten sus motos. Pero eso no le preocupa demasiado al máximo responsable de Tech 3, “en vez de fichar a un piloto top (porque no puedo), prefiero arriesgar en algo que puede ser muy emocionante. Todos los buenos pilotos tenían contrato: había pilotos de 30 años con muchos años de experiencia, que yo respeto, y sabía que podían ser competitivos, pero íbamos a vivir una temporada plana, sin apenas emociones.

La opción de fichar Syahrin surgió en un encuentro entre el propio Poncharal y el CEO del Circuito de Sepang, Ahmad Razlan Ahmad Razali, “hablando con él, tuve una idea loca y le dije: “¿Y Syahrin en MotoGP?”. Él pensaba que yo estaba bromeando. Los sponsor y los fabricantes me decían: ‘¿De quién estas hablando? Nunca hemos oído hablar de ese chico’. Desde ese momento, tuve que convencer a todo el mundo de que era un buen piloto e incluso hubiera seguido aunque hubiera habido gente que no quería continuar. Estamos aquí para disfrutar”.

Por el momento está más que satisfecho con su elección y no se arrepiente en absoluto, “ahora estoy muy contento. No digo que vaya a ser el más rápido, pero lo está haciendo bien. Lo que me gusta es elegir un piloto que no sea muy conocido en el paddock, pero se le vio el año pasado que tiene chispa. El año pasado, seguía a Xavi Vierge, y le vi luchando con Syahrin, vi que tenía potencial. Con un apoyo humano y con una buena moto, había que intentarlo. No me gusta tomar la elección obvia”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos