Connect with us
Publicidad

Noticias

El polémico cartel del Motocross de la Bañeza

Publicado

el

polémico cartel del Motocross La Bañeza

No comenzaba de la mejor de las maneras el fin de semana de competición en León tras desatarse la polémica por el cartel del Motocross La Bañeza.

Como podéis ver en la imagen superior, ningún protagonismo tienen los pilotos participantes, ni tan si quiera las motos, que aparecen al fondo, en pequeño y desenfocados.

Dos mujeres de espaldas, en pantalones negros ajustados son las que ocupan el centro y gran parte del cartel.

Cuando éste se hizo público, poco tardaron asociaciones feministas e incluso políticos en dar a conocer su desaprobación.

Y no sólo eso, sino que el Movimiento Feminista de León denunció el polémico cartel del Motocross ante el Instituto de la Mujer y solicitó su retirada: “Nos encontramos ante un cartel que no respeta la Ley General de Publicidad 34/1988 y tampoco la Ley de Igualdad 3/2007 como se señala en los artículos del título III que hacen referencia a la igualdad en los medios de comunicación, incluyendo la publicidad”.

El mismo colectivo añadía que “ante la oleada de asesinatos machistas y agresiones sexuales que se vienen produciendo en el territorio español, desde los colectivos feministas queremos expresar nuestra indignación y repulsa a toda publicidad que siga fomentando esta lacra social”.

Por su parte, Javier Alfonso Cendón (Secretario General del PSOE en León) publicaba el siguiente mensaje en sus redes sociales: “Machismo ofensivo, desprecio hacia las mujeres y su dignidad como personas, esto es lo que representa el cartel del Motocross de La Bañeza (León), exigimos responsabilidades y una inmediata rectificación. El desprecio es la antesala de la #ViolenciaDeGenero. #BastaYa”.

A su vez, el Ayuntamiento lanzaba un mensaje en el que aseguraba que no habían tenido nada que ver con el diseño del cartel, que la imagen que daba les parecía inapropiada para un evento deportivo, y explicaban que la implicación del Ayuntamiento con la prueba se limitaba a la cesión del circuito.

Una mala decisión que, desafortunadamente, acaba afectando también a los auténticos protagonistas, los pilotos, que se ven envueltos por esa polémica sin comerlo ni beberlo.

Y la mala imagen que vuelve a dar al mundo del motociclismo, que sigue esforzándose por dejar atrás los estereotipos machistas reflejados en este polémico cartel del Motocross La Bañeza.

2 Comentarios

2 Comments

  1. Joaquín

    08/10/2019 at 9:33 am

    Ya estamos con las tonterías, haciéndole el juego al lobby feminista, inventándose un problema donde no lo hay. Dejad a estas chicas que se ganan la vida honrada y voluntariamente y forman parte de un espectáculo alegre, colorista. Por lo visto es mejor que todo el mundo vaya como en Corea del Norte. Muchos nos hacemos fotos con ellas y son encantadoras

  2. Paco

    08/10/2019 at 4:46 pm

    Como pongas noticias artificiosas como esta, te va a leer tu tía. Dejad el rollito feminista para los deportes de antena 3 que así le va al pobre Brasero.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos