La polémica del SBK Argentina 2019 por el mal estado de la pista
Connect with us
Publicidad

Superbikes

Laverty sobre Jonathan Rea: «Estoy decepcionado. Fue muy cobarde ir y correr»

Publicado

el

polémica SBK Argentina 2019

Si bien el pasado fin de semana nos dejó nuevas y emocionantes carreras, lo cierto es que el round de SBK de Argentina 2019 tampoco estuvo exento de polémica.

El mal estado de la pista hizo que el sábado hasta 6 pilotos se plantaran ante la FIM y Dorna y se negaran a correr.

Eugene Laverty, Marco Melandri, Ryuichi Kiyonari, Sandro Cortese, Chaz Davies y Leon Camier fueron los pilotos que alegaban que el estado de la pista del Circuito de San Juan Villicum no estaba en condiciones de celebrar la carrera por motivos de seguridad.

Sin embargo, Laverty explicaba a Eurosport que eran más los pilotos que coincidían con ellos. Pero, explicó cómo, de repente, la organización se dirigió a los directores de equipo para presionar.

Aseguraba que “teníamos al 90% de los pilotos a nuestro favor antes de la carrera. Pero siempre habrá unos poco idiotas que quieran correr y hubo un par, como bautista y Rinaldi, que querían correr”.

Pese a ello, Laverty explicaba que contaban con el apoyo de la mayoría, hasta minutos antes de la salida. Pero entonces varios pilotos cambiaron de opinión, entre ellos Jonathan Rea, lo que fue una decepción para el piloto irlandés: Estoy realmente decepcionado con Johnny Rea. Él es nuestro representante como campeón mundial y necesitaba ser más firme, y fue una decisión muy cobarde ir y correr; nos decepcionó muchísimo. Es algo de lo que voy a tener que hablar con él”.

No todos los pilotos estaban de acuerdo, y el español Álvaro Bautista es uno de ellos. Aunque no hizo declaraciones respecto a la decisión de los 6 pilotos que no quisieron correr, sí dijo que era “un poco como en lluvia: si llueve no puedes decir que no hay agarre, es lógico. Las condiciones son así y hay que adaptarse”.

Es más, el aún piloto de Ducati se mostraba contento y aseguraba que “es una pista que me gusta mucho, el viernes ya me sentía fuerte y la moto iba bien a pesar de que las condiciones de la pista no eran perfectas”.

No negaba, eso sí, que «las condiciones eran las peores para un duelo” y que “no podías salirte de la trazada buena”.

Entonces, como reclaman algunos pilotos, ¿realmente no se tendría que haber llegado a homologar el trazado de San Juan Villicum?

O como decía Bautista, ¿los pilotos deben aceptar el mal estado de la pista como una situación a la que adaptarse, como cuando llueve?

Porque por esa regla de tres, entonces, ¿para qué molestarse en arreglar el asfaltado del resto de circuitos?

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2048

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos