fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Polémica por la instalación de guardarraíles en la Gran Via de Barcelona

Desde el lunes 3 de agosto el Ayuntamiento de Barcelona ha sido el blanco de un gran número de críticas a través de twitter debido a las obras en la Gran Vía iniciadas a principios de semana para asfaltar el carril bus entre la Plaza España y Plaza Cerdà. La polémica llega debido a que, para separar las obras en cuestión del tráfico, se han colocado provisionalmente guardarraíles metálicos en ese tramo.

Según el propio Ayuntamiento, la decisión de optar por los quitamiedos como separador se debe a que ocupan poco espacio y permiten no tener que cerrar al tráfico uno de los otros dos carriles. Además defienden que el riesgo es reducido teniendo en cuenta que en dicho tramo la velocidad máxima permitida es de 50km/h, explicación que consideramos radicalmente insuficiente ya que las cuchillas que suponen los postes que sustentan los guardarraíles són letales a velocidades muy inferiores.

La indignación en las redes, secundada por los concejales Alberto Fernández Díaz (PP), Francina Vila (CiU) y Josep Garganté (CUP), está motivada por el conocido peligro que conlleva para los motoristas este tipo de sistema, contra el que el colectivo motorista lleva años luchando.

Como respuesta a las críticas, el Ayuntamiento ya ha anunciado que este miércoles por la noche se dispondrá a protejer con una doble bionda los postes que sustentan el guardarraíl para «optimizar la seguridad».

Está previsto que las obras estarán terminadas a finales de agosto, cuando se retirarán los guardarrailes.   

 

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4