Polémica por la instalación de guardarraíles en la Gran Via de Barcelona
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Polémica por la instalación de guardarraíles en la Gran Via de Barcelona

Publicado

el

Desde el lunes 3 de agosto el Ayuntamiento de Barcelona ha sido el blanco de un gran número de críticas a través de twitter debido a las obras en la Gran Vía iniciadas a principios de semana para asfaltar el carril bus entre la Plaza España y Plaza Cerdà. La polémica llega debido a que, para separar las obras en cuestión del tráfico, se han colocado provisionalmente guardarraíles metálicos en ese tramo.

Según el propio Ayuntamiento, la decisión de optar por los quitamiedos como separador se debe a que ocupan poco espacio y permiten no tener que cerrar al tráfico uno de los otros dos carriles. Además defienden que el riesgo es reducido teniendo en cuenta que en dicho tramo la velocidad máxima permitida es de 50km/h, explicación que consideramos radicalmente insuficiente ya que las cuchillas que suponen los postes que sustentan los guardarraíles són letales a velocidades muy inferiores.

La indignación en las redes, secundada por los concejales Alberto Fernández Díaz (PP), Francina Vila (CiU) y Josep Garganté (CUP), está motivada por el conocido peligro que conlleva para los motoristas este tipo de sistema, contra el que el colectivo motorista lleva años luchando.

Como respuesta a las críticas, el Ayuntamiento ya ha anunciado que este miércoles por la noche se dispondrá a protejer con una doble bionda los postes que sustentan el guardarraíl para “optimizar la seguridad”.

Está previsto que las obras estarán terminadas a finales de agosto, cuando se retirarán los guardarrailes.   

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos