Connect with us
Publicidad

Noticias

Polémica por los pasos de peatones 3D de Valencia

Publicado

el

paso de peatones 3D

Pese a que hace meses que llegaron al norte de Europa, los pasos de peatones 3D ya son una realidad en España. En Vila-real (Castellón) ya cuentan con uno, y en Almussafes, un municipio de la comunidad valenciana, han sido los primeros en instalar un paso de peatones 3D termofusible.

Este sistema, diseñado por la empresa Tecnol, consiste en precalentar la carretera y colocar luego unas piezas de plástico adaptado. Lo mejor del método es que resulta más económico que otros instalados con pintura convencional.

Esta pintura también es antideslizante, por lo que ayuda a reducir el riesgo de accidente entre los usuarios de vehículos de dos ruedas cuando llueve.

Según asegura Bernat Bauzá, responsable de Expansión y Desarrollo de Negocio en Tecnol, este método “es más barato y menos invasivo que otros reductores de velocidad (como badenes o cojines berlineses), doce veces más duradero que la pintura convencional y con una mayor capacidad de adherencia”. Según afirman, el objetivo de estos pasos de peatones 3D no es otro que el de mejorar la seguridad gracias a su efecto óptico.

Sin embargo, no están libres de polémica. Lo que para unos es una mejora en seguridad para los usuarios de la vía, para otros resulta un peligro.

Es el caso de la asociación IMU, plataforma ciudadana de activistas en defensa de los motociclistas y las motocicletas, que no tardó en responder al Tweet que hacía la DGT respecto a estos nuevos pasos de peatones 3D, que califican de ilegales.

Y no han sido los únicos, otras cuentas de Twitter como la de Angry Bikers también han mostrado su desacuerdo con esta nueva medida, de una forma menos sutil.

Tendremos que seguir atentos a ver como evoluciona el asunto, y si la DGT contesta alguno de los Tweets defendiendo su postura.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.042

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos