Polémica en Silverstone por la falta de convocatoria a la Safety Comission
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MotoGP

Polémica por la falta de convocatoria formal a la reunión que canceló el #BritishGP

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polémica en Silverstone

La situación vivida en el pasado GP de Inglaterra, en el circuito de Silverstone, fue surrealista. Una lluvia intensa, pero tampoco torrencial, arruinó el GP en un país acostumbrado a los aguaceros.

La situación pilló desprevenidos a todos. Pilotos, equipos, organización… y durante un fin de semana así es normal que se cometan errores y que se creen agravios. El problema llega cuando la falta de formalidad crea situaciones realmente injustas.

La decisión final de cancelar el GP, como bien sabéis, se tomó en la Comisión de Seguridad el domingo por la tarde, una reunión en la que fueron los propios pilotos los que en su mayoría consideraron que no era adecuado correr el GP en aquellas condiciones porque entrañaba demasiado peligro.

No hay polémica entre ellos por la decisión tomada, pero el problema viene del hecho que, al parecer, no hubo convocatoria oficial a los pilotos a la citada reunión.

Loris Capirossi, el responsable de seguridad del campeonato, afirmó en la rueda de prensa, tras la cancelación del GP, que la reunión había estado abierta a todos los pilotos y que los que no habían asistido era porque no habían querido. Aseguró que se había informado a todos los Team Manager de la celebración de la improvisada Comisión de Seguridad.

El Team Manager de Ducati, Davide Tardozzi, niega sin embargo que esto fuera así y afirma que no hubo convocatoria oficial. “Durante la tarde de domingo no me llegó ninguna comunicación oficial sobre una reunión entre los pilotos de MotoGP y Dirección de Carrera para que tomaran una decisión sobre la disputa o la cancelación del Gran Premio. La iniciativa de la reunión entre los pilotos y Dirección de Carrera nació de forma espontánea y entre ellos se fueron avisando para presentarse a las oficinas de IRTA, como por ejemplo Jorge Lorenzo que fue informado por su mánager Albert Valera que lo sabía de Aleix Espargaró”.

“No estaban todos los pilotos porque no todos fueron informados. De hecho, algunos pilotos no sabían nada y se presentaron después de ver las imágenes en televisión pero nadie les había convocado. Igual que hice yo, vi las imágenes por televisión y me acerqué voluntariamente para saber qué estaba pasando. En ningún caso ni los pilotos fueron convocados de forma oficial ni los Team Manager fueron avisados, como se dijo después en rueda de prensa”.

“Como es normal ningún, Team Manager entró, igual que tampoco estamos presentes en las Safety Comission que se organizan de forma oficial los viernes en los circuitos. Fue una cosa improvisada por los pilotos. Una vez descartada la posibilidad de correr el lunes por votación entre los equipos (nosotros votamos a favor de esa posibilidad), Ducati está de acuerdo con la decisión que se tomó porque era lo más seguro para todos, pero sigue pensando que una decisión de este calibre se tendría que tomar con todos los pilotos de la parrilla presentes mediante una convocatoria oficial”.

La polémica, pues, estaba servida, pero Loris Capirossi matizó ayer sus declaraciones en rueda de prensa en una entrevista con Radio24, donde admitió que “yo estaba en pista para una inspección sobre el estado de la pista, cuando fui llamado para ir a IRTA. Lo que no sabía es que era una iniciativa de los pilotos, que se fueron llamando unos a otros para celebrar esta reunión. El error fue no escucharlos a todos para poder tomar la decisión de forma conjunta. Todos estaban de acuerdo, pero IRTA debería haberse tomado la responsabilidad de llamar a todos los pilotos”.

 

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