Polémica en el TT: quejas por la participación de la RC213V-S

Los organizadores, los pilotos, los equipos… Todos reconocen que no hay ningún impedimento legal para que la Honda RC213V-S, derivada de la RC213V de MotoGP, participe en el TT de la Isla de Man. Pero son muchos los que consideran que la presencia de una moto con las características de la RC213V-S desvirtúa la competición.

Su potente motor, sus dimensiones y peso y su tecnología punta le dan una clara ventaja respecto a sus rivales, superbikes derivadas directamente de las de calle. Y aunque en las primeras sesiones de entrenamiento Bruce Anstey tan solo ha logrado ser quinto y sexto, muchos temen que en realidad se está reservando para demostrar todo el potencial de su moto en la carrera, el día que realmente importa. De hecho, y pese a haber rodado sólo dos días en el circuito, la RC213V-S ya marcó la velocidad punta más alta.

Todo ello ha llevado a algunos equipos a plantearse la posibilidad de presentar una queja ante la organización para que prohíba la participación de la moto de Honda. Si finalmente lo hacen y la organización les da la razón, Bruce Anstey tednrá que competir con ina Honda CBR 1000 RR Fireblade.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...