Connect with us
Publicidad

Noticias

Polémica por la actuación de la policía británica con los ladrones en moto

Publicado

el

Polémica con la actuación de la policía británica

Sabemos sobradamente del grave problema que tienen las grandes urbes británicas con los ladrones que usan motos para cometer sus robos. Si inicialmente estos delincuentes se limitaban a dar tirones de bolsos o a robar móviles aprovechando una distracción y la velocidad de las motos (siempre actúan en pareja, un conductor y un pasajero, que es el que efectúa el robo) cada vez se muestran más osados y violentos, llegando a utilizar armas o a propinar palizas, si la víctima se resiste.

Lejos de reducirse el problema, éste ha crecido, especialmente en las grandes ciudades como Londres. Así, la policía británica decidió usar métodos expeditivos para asustar a los ladrones motorizados, llegando a autorizar a sus agentes a derribarlos con los coches patrulla si no obedecían la orden de ‘alto’, pero esta radical medida ha recibido tanto elogios como críticas.

La polémica ha surgido al revelarse más de un video en el que la policía utiliza la táctica de derribar una moto con el coche patrulla. Se ha sabido de por lo menos dos casos en que los ladrones han sufrido fracturas de diversa índole.

Si gran parte de la ciudadanía y  los cuerpos de seguridad están de acuerdo en emplear este método, tras saberse las lesiones han aparecido voces, tanto de políticos como del público, que ven este método violento y excesivo.

“Devolverles el miedo que ellos generan”

Cressida Dick, la directora de la policía, afirmó en una entrevista televisiva que lo que se hacía era “devolverles el miedo que ellos generan a los ciudadanos” y que estas patrullas interceptoras “están muy bien entrenadas”, habiendo solo ocasionado lesiones en dos casos.

«Mis agentes toman decisiones a vida o muerte todos los días de la semana, son muy responsables. Siempre toman las mejores decisiones posibles. Ésta es una profesión de riesgo”, dijo la directora de la policía .

Refiriéndose a los delincuentes derribados, Dick dijo que “Se trata de personas a los que, en repetidas ocasiones, se les han dejado claro que hay un coche de policía justo detrás de ellos”.

«Si pasas de todo y conduces a toda velocidad, poniendo al público en peligro, no debe extrañarte que te persigamos» y que la táctica de derribo se usa solo en “circunstancias extremas”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.038

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos