Connect with us
Publicidad

Noticias

Polémica campaña para promover el transporte público en Barcelona

Publicado

el

mes transport public

Hace unos días que se presentaba en Hospitalet de Llobregat la campaña «El transporte Público nos da más» de la Asociación para la Promoción del Transporte Público con el apoyo varias entidades relacionadas con el transporte en el área de Barcelona, entre las que encontramos AMB, Autoritat del Transport Metropolità, la Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona, Tusgsal, Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya, Transports Metropolitans de Barcelona, Renfe, TRAM, Moventis…

Hasta aquí nada raro. Incluso en la motivación de la campaña, que nace para poner en valor el uso del transporte público en un momento en el que el uso compartido (sharing) y nuevas modalidades de transporte están llegando a nuestras ciudades.

La campaña cuenta con varias creatividades dedicadas a poner en valor el transporte público, que coincidimos, sigue siendo básico para la movilidad en nuestras ciudades.

campaña anti moto

Pero la imagen que os llevamos hoy nos ha parecido escandalosa.

No creemos adecuado, sinceramente, cargar contra todo un segmento que ha sido y es esencial para el buen desarrollo de la movilidad en Barcelona y su área metropolitana.

Que las instituciones quieran potenciar el uso del transporte público frente al vehículo privado es legítimo, pero no creemos que sea adecuado hacerlo explotando la vulnerabilidad de un tipo de usuarios sin que sea con el objetivo de concienciar precisamente sobre su vulnerabilidad.

Porque, mirad en esta misma campaña, el tratamiento que se da a la bicicleta. Aquí podéis ver todos los dibujos de la campaña.

En fin, no se ya si es que tenemos la piel muy fina, pero nos parece impresentable… ¿Y a vosotros?

 

3 Comentarios

3 Comments

  1. sergi

    30/10/2018 at 1:03 pm

    si , creo que tienes la piel muy fina. Con la de accidentes que hay cada dia , no les falta razon.

  2. SRG

    30/10/2018 at 1:27 pm

    Si, es totalmente inaceptable!!!

  3. Julio Jimenez

    30/10/2018 at 7:00 pm

    Solo es una campaña de interes economico. No os creais para nada su supuesta buena fe. Es una cuestion puramenye politicoeconomica.
    Talibanismo ecoinyeresado.Atacan a las motos porwue son el verdsdero enemigo de dus intereses socioeconomicos. La moto es tsn o mas barata, sostenible, y poco contaminante que sus transportes publicos e infinitamente mas practiva y rapida…. Perooo… Hay no chupan… O poco…
    Dan asco. Ya que mucho hablar, pero contra lis lobbys automovilisticos no se atreven. Vsn de jipis progresistas y solo son unos fariseos.
    La moto es el vehiculo mas ewuilibrado hoy por hoy en cualwuier comparacion. Decir lo contrario es mentir bellacamente.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos