Polémica campaña para promover el transporte público en Barcelona

Polémica campaña para promover el transporte público en Barcelona

Hace unos días que se presentaba en Hospitalet de Llobregat la campaña "El transporte Público nos da más" de la Asociación para la Promoción del Transporte Público con el apoyo varias entidades relacionadas con el transporte en el área de Barcelona, entre las que encontramos AMB, Autoritat del Transport Metropolità, la Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona, Tusgsal, Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya, Transports Metropolitans de Barcelona, Renfe, TRAM, Moventis...

Hasta aquí nada raro. Incluso en la motivación de la campaña, que nace para poner en valor el uso del transporte público en un momento en el que el uso compartido (sharing) y nuevas modalidades de transporte están llegando a nuestras ciudades.

La campaña cuenta con varias creatividades dedicadas a poner en valor el transporte público, que coincidimos, sigue siendo básico para la movilidad en nuestras ciudades.

undefined

Pero la imagen que os llevamos hoy nos ha parecido escandalosa.

No creemos adecuado, sinceramente, cargar contra todo un segmento que ha sido y es esencial para el buen desarrollo de la movilidad en Barcelona y su área metropolitana.

Que las instituciones quieran potenciar el uso del transporte público frente al vehículo privado es legítimo, pero no creemos que sea adecuado hacerlo explotando la vulnerabilidad de un tipo de usuarios sin que sea con el objetivo de concienciar precisamente sobre su vulnerabilidad.

Porque, mirad en esta misma campaña, el tratamiento que se da a la bicicleta. Aquí podéis ver todos los dibujos de la campaña.

undefined

En fin, no se ya si es que tenemos la piel muy fina, pero nos parece impresentable... ¿Y a vosotros?

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...