Pole para Sykes y !Fores tercero!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Pole para Sykes y !Fores tercero!

Publicado

el

La noche de Qatar es siempre especial y en ella además de la extraña sensación que supone estar entrenando a las doce de la noche, siempre se dan sorpresas.

Jordi Torres empezó muy bien fue el más rápido en la sesión de entrenamientos libres anterior a la Superpole, por delante de VD Mark, Haslam y Rea. De esta forma el piloto de Aprilia se anotaba dos tres las tres sesiones, a falta de la cuarta programada después de la Superpole. Además demostró tener un buen ritmo, incluso mejor que el de Rea y se presentaba en muy buenas condiciones en la definitiva Superpole. Pero para ser el mejor a una vuelta con el neumático extra blando de Pirelli, hay que tener más experiencia que la que tiene el piloto de Rubi y así quedó demostrado.

En la sesión de la Superpole 1 David Salom y Leandro Mercado fueron los más rápidos entre los diez pilotos que se clasificaron y por tanto pasaron a la Superpole 2. A media sesión cuando los pilotos entraron a cambiar neumático, Camier era primero y Canepa segundo pero Mercado se puso primero en su última vuelta y Salom le superó poco después.

En la definitiva Superpole 2 Sykes fue el más rápido al inicio y Torres le superó pero el de Kawasaki volvió a superarlo (1.57.620), antes de entrar montar la goma de calificación. Con seis minutos por delante los cambios de posición en la que fue la última vuelta para la mayoría de los protagonistas, fue electrizante. Rea fue el primero en bajar de 57 (1.56.997) pero Sykes lo bordó con un crono de 1.56.821 que supone el nuevo récord de la pista. “”Es bueno anotarse treinta Superpole y sinceramente tengo la seguridad de que seremos rápidos. Hemos mejorado la puesta a punto justo a tiempo para la Superpole. Vamos a seguir trabajando y quiero agradecer a Marcel, Danilo y a todos mis mecánicos porque hemos hecho muchos cambios a la configuración de la moto, con buenos resultados. Ahora tenemos que trabajar para mejorar el ritmo, dijo Sykes en referencia a que tras la Superpole y de forma extraordinaria se ha programado otra sesión de entrenamientos. “Somos rápidos pero necesitamos ser más consistentes”.

Recordemos que Sykes se juega el sub campeonato del mundo con Davies y que el piloto de Kawasaki está 16 puntos por detrás del de Ducati. Por lo que respecta a Rea tiene ante si el reto de superar el récord de puntos de Colin Edwards. “Quiero coger el mayor número de puntos posibles, declaró el segundo clasificado que ha demostrado tener muy bien ritmo, pero tenemos que mejorar la moto en el tren delantero.Mi objetivo es conseguir el récord de puntos”.

 

Fores tercero

 

Fores ha dado la sorpresa al acabar tercero por delante de su compañero de equipo Davies al que se ha impuesto por solo 22 milésimas de segundo.

El piloto de Llombai que acaba de cumplir 30 años, tiene experiencia en el mundial de Supersport donde ha tomado parte en una total de 34 carreras, además de haber competido en Superstock 1000 (10 carreras) y ocasionalmente en Superbike donde ha participado en 14 carreras. Este año ha tenido la oportunidad de competir en Asen donde acabó en octava y séptima posición y en Motorland donde fue quinto y sexto. Así que esta es su tercera oportunidad en el campeonato de este año, después de acabar segundo en el campeonato alemán IDM que el año pasado se adjudicó. “Esta siendo un fin de semana muy intenso. Ayer me caí en la tercera vuelta y he tenido que recuperar la confianza poco a poco. He podido seguir a Rea y creo que incluso pude acabar segundo.Tras la tercera sesión hemos dado un buen paso hacia adelante para coger la confianza que necesitaba y estoy muy contento de poder estar por vez primera en mi carrera deportiva en Superbikes en la primera fila”.

Davies acabó cuarto y se quejó de problemas de vibraciones y tras suyo se situó Haslam que también tuvo problemas, pero en este caso con una cadena demasiado tensada. Tras Torres (6º) se clasificaron Lowes y De Puniet en una prueba que puede ser la última de las actuales Suzuki GSX-R a la espera del modelo del 2017. VD Mark y mercado cerraron los diez primeros y Baiocco, que se cayó a poco del final, entró por delante de Salom.

Las carreras del domingo estan programadas a las 18 horas y a las 21 horas.

 

Los tiempos

 

1. Sykes (Kawasaki) 1’56.821 2. Rea (Kawasaki) +0.176 3. Fores (Ducati +0.563

4. Davies (Ducati) +0.585 5. Haslam (Aprilia) +0.628 6. Torres (Aprilia) +0.780

7. Lowes (Suzuki) +0.817 8. De Puniet (Suzuki) +0.823 9. VD Mark (Honda) +1.213

10. Mercado (Ducati) +1.744 11. Baiocco (Ducati) + 1.920 12. Salom (Kawasaki) + 2.468 13. Canepa (Ducati) 14. Badovini (BMW) 15. Camier (MV Agusta) 16. Ramos (Kawasaki)

Supersport: Sofuoglu a ritmo de récord

Nico Terol fue el piloto más rápido en la sesión de entrenamientos libres de la mañana por delante de Sofuoglu y Mahias pero en la sesión cronometrada Kenan Sofuoglu batió el récord de la pista con un crono de 2.01.539 que hasta entonces tenía Cruchlow desde el 2009 con un tiempo de 2.01.586.

De esta forma el campeón del mundo lograba la cuarta pole de la temporada y hace historia al superar el número de poles que tenía Charpentier. Tras el piloto turco se clasificó el francés Mahias que entro por delante de Rea, el americano Jacobsen, Zanetti y Terol que entro once milésimas de segundo por detrás de su compañero de equipo.Calero (16º) y Gadea un puesto por detrás, completan la participación española. 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos