Pole Moto3 GP de Europa 2020: Cónica y clasificación
Connect with us
Publicidad

MotoGP

McPhee se lleva la pole bajo el diluvio valenciano

Publicado

el

Pole Moto3 GP de Europa 2020

Como ya imaginaban, muy importante fue hacer los deberes ayer por la tarde ya que esta mañana, en la FP3, ningún piloto ha logrado mejorar los cronos de la FP2, excepto Yamanaka que ayer sufrió una fuerte caída.

Aún más relevantes han sido esos cronos cuando, justo al empezar la primera criba de la lucha por la pole de Moto3 en el GP de Europa, han empezado a caer cuatro gotas de nuevo, lo que ha obligado a los pilotos a asumir más riesgos si querían lograr el pase a Q2. Unos riesgos que, sumado a que muchos pilotos han salido con slicks, se han traducido en múltiples caídas.

 

Ha logrado el pase Albert Arenas, muy importante de cara al campeonato ya que Ai Ogura también lo ha conseguido. Se han quedado fuera, y saldrán de posiciones muy retrasadas, Jaume Masiá y Jeremy Alcoba (28º y 29º respectivamente).

Inteligente acción la del líder del mundial Arenas que, viendo cómo estaba la pista, ha salido en los últimos minutos con gomas de lluvia para ver su reacción y tener referencias para elegir de cara a la Q2.

Lo que quizá no podía imaginarse ni él, ni el resto de pilotos, es que esas 4 gotas se acabaran convirtiendo, en apenas unos minutos, casi en un diluvio que daba lugar a la primera pole con lluvia de la temporada 2020.

Con esas condiciones casi cualquier piloto podría aspirar a la pole pero, a pesar de la fuerte lluvia, ninguno ha dejado de luchar por intentar mejorar su clasificación. Una clasificación que, como vais a ver más abajo, ha sido un auténtico lio.

 

Tras 15 intensos minutos, la sesión finalizaba con John McPhee como el más rápido, seguido por un Raúl Fernández y Celestino Vietti. Sin embargo, en un primer momento le han cancelado la vuelta rápida a Raúl, relegándolo a la 8ª posición, castigo que han rectificado una media hora después devolviéndole su segundo puesto.

Pero no ha sido el único. Con el crono a cero han sido varias las cancelaciones que se han impuesto cambiando radicalmente la parrilla de salida.

En un primer momento uno de los mayores beneficiados había sido Albert Arenas que, en lugar de salir del 5º puesto, iba a salir de primera línea de parrilla. Sin embargo, como decíamos anteriormente, el hecho de haberle devuelto a Raúl Fernández su vuelta rápida, ha dejado al líder en la 4ª posición de parrilla.

Recordaros que a las 14:50 horas comienza la Q1 de MotoGP en directo en DAZN España.

Clasificación y pole de Moto3 del GP de Europa 2020

1. John MCPHEE (Honda) 1’52.252

2. Raul FERNANDEZ (KTM) 1’52.623

3. Celestino VIETTI (KTM) 1’52.663

4. Albert ARENAS (KTM) 1’52.821

5. Alonso LOPEZ (Husqvarna) 1’53.179

6. Riccardo ROSSI (KTM) 1’53.205

7. Sergio GARCIA (Honda) 1’53.230

8. Ai OGURA (Honda) 1’53.268

9. Darryn BINDER (KTM) 1’53.311

10. Kaito TOBA (KTM) 1’53.976

11. Andrea MIGNO (KTM) 1’54.222

12. Gabriel RODRIGO (Honda) 1’54.409

13. Carlos TATAY (KTM) 1’54.423

14. Dennis FOGGIA (Honda) 1’54.472

15. Romano FENATI (Husqvarna) 1’54.685

16. Filip SALAC (Honda) 1’54.702

17. Tony ARBOLINO (Honda) 1’54.946

18. Yuki KUNII (Honda) 1’55.060

19. Tatsuki SUZUKI (Honda) 1’46.416

20. Jason DUPASQUIER (KTM) 1’46.667

21. Maximilian KOFLER (KTM) 1’46.726

22. Barry BALTUS (KTM) 1’46.930

23. Davide PIZZOLI (KTM) 1’46.945

24. Stefano NEPA (KTM) 1’48.182

25. Khairul Idham PAWI (Honda) 1’48.518

26. Ayumu SASAKI (KTM) 1’48.722

27. Deniz ÖNCÜ (KTM) 1’48.769

28. Jaume MASIA (Honda) 1’49.002

29. Jeremy ALCOBA (Honda) 1’49.138

30. Ryusei YAMANAKA (Honda) 1’49.915

31. Niccolò ANTONELLI (Honda) 1’50.713

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos