MotoGP
Pole rompe récords para Sam Lowes

Di Giannantonio enseñó ayer la patita, mostrando una clara intención de querer dominar en Aragón, y esta mañana volvía a hacerlo batiendo el récord absoluto de la pista, con un crono de 1:52.171, pero se lo han arrebatado.
Teniendo en cuenta que las condiciones serían mucho mejores cuando saliesen a la Q2, no ha sido una extrema sorpresa encontrarnos con una lluvia de batidas de récord consecutivas, iniciada por Marcos Ramírez a media sesión de Q2.
Al final, después de ir mejorando el crono en repetidas ocasiones, la pole y el nuevo mejor tiempo de MotorLand en Moto2, 1:51.651, ha quedado en manos de Sam Lowes quien lograba así su segunda pole de la temporada -la primera fue en el GP de San Marino-.
Pero antes de eso, 16 pilotos debían enfrentarse en la Q1, entre ellos los españoles Jorge Martín y Xavi Vierge.
Con el mejor tiempo de la sesión, Martín ha pasado sin problemas. No así Vierge, aunque el piloto también está siendo muy rápido, especialmente teniendo en cuenta la lesión y dolor que arrastra, por la caída que sufrió en el GP de Francia.
Y ha sido el único de los nuestros que no ha estado en la Q2 pues todos los demás ya habían logrado el pase directo, lo que nos ha dejado a 6 pilotos españoles luchando por llevarse la pole de MotorLand.
Aunque Ramírez ha sido el primero en mejorar el tiempo de Di Giannantonio de la mañana, no ha sido suficiente para lograr un puesto en la primera línea de parrilla, que estará formada por Lowes, Bezzecchi y Di Giannantonio.
Con un tiempo de 1’52.166 Marcos Ramírez ha sido el español mejor clasificado y saldrá de la 5ª posición, seguido por Jorge Navarro. No mucho más retrasados, desde la 8ª y 9ª posición, saldrán Jorge Martín y Augusto Fernández.
Clasificación y pole de Moto2 del GP de Aragón 2020
1. Sam LOWES (Kalex) 1’51.651
2. Marco BEZZECCHI (Kalex) 1’51.799
3. Fabio DI GIANNANTONIO (Speed Up) 1’51.870
4. Jake DIXON (Kalex) 1’51.999
5. Marcos RAMIREZ (Kalex) 1’52.166
6. Jorge NAVARRO (Speed Up) 1’52.167
7. Luca MARINI (Kalex) 1’52.188
8. Jorge MARTIN (Kalex) 1’52.235
9. Augusto FERNANDEZ (Kalex) 1’52.348
10. Remy GARDNER (Kalex) 1’52.401
11. Joe ROBERTS (Kalex) 1’52.554
12. Enea BASTIANINI (Kalex) 1’52.596
13. Thomas LUTHI (Kalex) 1’52.702
14. Tetsuta NAGASHIMA (Kalex) 1’52.729
15. Hector GARZO (Kalex) 1’52.751
16. Edgar PONS (Kalex) 1’52.751
17. Bo BENDSNEYDER (NTS) 1’53.097
18. Simone CORSI (MV Agusta) 1’53.221
19. Hafizh SYAHRIN (Speed Up) 1’52.849
20. Xavi VIERGE (Kalex) 1’52.989
21. Lorenzo BALDASSARRI (Kalex) 1’53.083
22. Marcel SCHROTTER (Kalex) 1’53.118
23. Stefano MANZI (MV Agusta) 1’53.125
24. Lorenzo DALLA PORTA (Kalex) 1’53.281
25. Somkiat CHANTRA (Kalex) 1’53.370
26. Nicolò BULEGA (Kalex) 1’53.541
27. Andi Farid IZDIHAR (Kalex) 1’54.090
28. Xavi CARDELUS (Speed Up) 1’54.542
29. Piotr BIESIEKIRSKI (NTS) 1’55.293
30. Kasma DANIEL (Kalex) 1’55.388
-
DestacadoHace 3 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
NoticiasHace 1 semana
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
Noticias de motosHace 4 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 5 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque
-
PruebasHace 2 meses
Prueba Honda Forza 750: A otro nivel
-
Noticias de motosHace 2 meses
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista
-
Noticias de motosHace 5 meses
Nuevas BMW R 1250 GS 2021: Más funciones y mejor equipamiento