MotoGP
Vierge será baja en el GP de Austria, y Bagnaia saldrá de la pole

Desde luego, en esta ocasión no podemos decir que la sesión de clasificación para la pole de Moto2 del GP de Austria 2018 haya sido tranquila.
La QP ya no empezaba de la mejor manera posible con la terrible caída de Xavi Vierge, que ha tenido que visitar la clínica móvil aquejado de dolor en la muñeca.
En la qualy de #Moto2 @ODEND44L toca por detrás a @XaviVierge y el piloto del @IntactGP que se va al suelo. #AustrianGP pic.twitter.com/QhyoFuuKXh
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 11 de agosto de 2018
Hace apenas unos minutos el doctor Charte ha confirmado Xavi Vierge “tiene una fractura de radio y del último metacarpo de la mano derecha. Vamos a enviarlo al hospital para hacerle un TAC y saber si la lesión es quirúrgica o no. Es unfit para todo el fin de semana“.
Dr. Charte: “@XaviVierge tiene una fractura de radio y del último metacarpo de la mano derecha. Vamos a enviarlo al hospital para hacerle un TAC y saber si la lesión es quirúrgica o no. Es unfit para todo el fin de semana”. #Moto2 #AustrianGP pic.twitter.com/1DUXYbQjHo
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 11 de agosto de 2018
A media sesión, era Luca Marini quien se iba al suelo, provocando que fuese necesario sacar la bandera roja para limpiar la pista. Mientras, y justo antes de sacar la bandera, también se iba al suelo Joan Mir.
Álex Márquez tampoco se ha librado de pasar por el suelo, afortunadamente en una caída más suave que le ha permitido incorporarse rápido a la pista. Aun así, el piloto no ha logrado mantener el tercer mejor tiempo y saldrá desde la segunda fila de parrilla, en la quinta posición. Justo por detrás de Jorge Navarro, el español mejor clasificado.
Pero caídas a parte, también hemos podido disfrutar de Bagnaia y Oliveira, que saldrán desde la primera y segunda posición respectivamente. A los líderes del Mundial de Moto2 apenas los separan dos puntos, así que lograr la pole, y la victoria en el Red Bull Ring, es determinante para estar en lo más alto de la tabla.
Cuando ya terminaba la sesión, con el crono a punto de marcar cero, Bagnaia se ha retirado de la pista con lo que parecía un problema mecánico, y ha llegado al box empujando la moto.
Se le paró la moto y tiene que llegar empujando la moto hasta el box. A pesar de esto, @PeccoBagnaia logra la pole en #Moto2. #AustrianGP pic.twitter.com/LHNSsoVx6Y
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 11 de agosto de 2018
Clasificación y Pole de Moto2 del GP de Austria 2018
1. Francesco BAGNAIA (Kalex) 1’29.409
2. Miguel OLIVEIRA (KTM) 1’29.719
3. Fabio QUARTARARO (Speed Up) 1’29.930
4. Jorge NAVARRO (Kalex) 1’29.971
5. Alex MARQUEZ (Kalex) 1’30.058
6. Mattia PASINI (Kalex) 1’30.069
7. Marcel SCHROTTER (Kalex) 1’30.095
8. Brad BINDER (KTM) 1’30.125
9. Lorenzo BALDASSARRI (Kalex) 1’30.135
10. Luca MARINI (Kalex) 1’30.194
11. Remy GARDNER (Tech 3) 1’30.195
12. Iker LECUONA (KTM) 1’30.197
13. Augusto FERNANDEZ (Kalex) 1’30.215
14. Andrea LOCATELLI (Kalex) 1’30.270
15. Romano FENATI (Kalex) 1’30.286
16. Sam LOWES (KTM) 1’30.336
17. Danny KENT (Speed Up) 1’30.401
18. Simone CORSI (Kalex) 1’30.409
19. Dominique AEGERTER (KTM) 1’30.452
20. Joan MIR (Kalex) 1’30.486
21. Tetsuta NAGASHIMA (Kalex) 1’30.555
22. Khairul Idham PAWI (Kalex) 1’30.555
23. Stefano MANZI (Suter) 1’30.654
24. Joe ROBERTS (NTS) 1’30.794
25. Steven ODENDAAL (NTS) 1’30.959
26. Jules DANILO (Kalex) 1’31.093
27. Bo BENDSNEYDER (Tech 3) 1’31.132
28. Xavi VIERGE (Kalex) 1’31.377
29. Niki TUULI (Kalex) 1’31.404
30. Isaac VIÑALES (Suter) 1’31.468
31. Alejandro MEDINA (Kalex) 1’31.790
32. Xavi CARDELUS (Kalex) 1’32.012
33. Federico FULIGNI (Kalex) 1’33.725
-
Noticias de motosHace 5 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
NoticiasHace 4 semanas
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
Noticias de motosHace 5 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
MotoGPHace 2 meses
‘Kaiser’ Pedrosa
-
DestacadoHace 2 días
Una Ducati Panigale que cuesta menos de 4.000 euros
-
Noticias de motosHace 6 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
PruebasHace 3 meses
Prueba Honda Forza 750: A otro nivel
-
Noticias de motosHace 4 meses
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista