Connect with us
Publicidad

MotoGP

“Pol no podía sentir ni los brazos ni las piernas, estaba muy asustado”

Publicado

el

Pol no podía sentir ni los brazos ni las piernas

Con la caída de Pol Espargaró en Brno, lo que inicialmente parecía una simple fractura (que luego fue incluso una limpia fisura) se convirtió en algo mucho más delicado al haberse golpeado duramente la espalda, motivo por el cual el menor de los hermanos deberá permanecer aun en el hospital una semana más, por lo menos.

Como contó ayer Aleix, antes de llegar al hospital Pol estaba muy asustado:

“Dijo que estaba muy preocupado antes de llegar al hospital con el Dr. Angel Charte. No podía sentir ni los brazos ni las piernas, nada“, desveló explicó el mayor de los Espargaró. “Y luego, cuando llegó al hospital, comenzaron a revisarlo y empezó a sentir dolor en los brazos, lo cual le tranquilizó mucho”.

Aun así, Pol tuvo mucha suerte: “Fue un gran susto. Ayer hablamos con los neurocirujanos y nos dijeron que fue muy afortunado.

“Los dos primeros días Pol estuvo muy preocupado, tenía mucho dolor. Nunca lo vi tan convencido de descansar. No está pensando en la carrera, porque se preocupó mucho. Aún tiene que estar en el hospital unos días más, la semana que viene seguirá en el hospital. Quizás luego se quede otra semana más en la cama“.

“Los doctores nos dicen que no tienen mucha información respecto a cómo mejorará o no la médula espinal. Dicen que en dos o tres días podría estar completamente perfecta o quizás puede ser una recuperación muy larga, así que tenemos que esperar… Es muy peligroso que se mueva, corra o lo que sea antes de que se vaya por completo la inflamación”, confesó Aleix.

Destacado

Davide Brivio: “No tendremos moto nueva para 2019”

Publicado

el

Davide Brivio

Davide Brivio, Team Manager de Suzuki Ecstar, ha concedido una entrevista en la propia página web de su equipo donde ha explicado como afronta la próxima temporada.

Lo más destacado que ha mencionado es que la próxima temporada “no tendremos moto nueva”. Prosigue explicando que “estamos trabajando en mejorar los elementos principales como el motor y el chasis”. De hecho, esas piezas sí serán nuevas.

El motor ya fue probado por Sylvain Guintoli en el GP de Japón, y luego por Alex Rins en Valencia, “tuvimos que tomar una decisión sobre el motor a finales de noviembre, pero sin olvidar la nueva versión del chasis que teníamos disponible, para entender cuáles son sus ventajas y desventajas”.

Acerca de la llegada de Joan Mir, ha contado que “en pretemporada he visto que se ha acoplado bien al equipo y se siente bienvenido. Los compañeros que trabajan con él están entusiastas y muy satisfechos con su mentalidad y motivación. Brivio también ha apuntado que creemos que Joan tiene mucho talento, igual que con Maverick Viñales y Alex en el pasado. […] Nuestro objetivo es ayudarle a entender la moto y la categoría lo más rápido posible y luego intentar conseguir la puesta a punto de la moto adecuada para él”.

Finalmente, ha apuntado que esta temporada Mirno tiene ninguna presión, puede disfrutar de su primera año aprendiendo y creciendo. Después de eso esperamos que convierta su talento en resultados”.

Seguir leyendo

MotoGP

Ernest Riveras y su equipo de periodistas estarán en DAZN

Publicado

el

Ernest Riveras

Tras conocer la noticia de que DAZN tendrá los derechos para emitir MotoGP durante los próximos cuatro años, quedaba saber si Ernest Riveras y su equipo seguirían al frente de este proyecto.

Pues ya podemos decir con totalidad certeza que sí. El propio Riveras lo ha explicado en su cuenta de Twitter como podéis ver a continuación:

Esta es sin duda una grandísima noticia para los amantes de este deporte y para DAZN, que ganarán credibilidad con una plantilla de nivel. Aunque todavía queda por resolver dudas pendientes como el precio o la forma de contratación.

Lo que sí se sabe seguro es que las emisiones de esta nueva plataforma arrancarán en marzo 2019. Para más información puedes visitar su página web haciendo clic aquí.

Seguir leyendo

Destacado

Lorenzo sobre Honda: “Me ha impresionado la capacidad de adaptar el depósito a mi gusto en tan poco tiempo”

Publicado

el

Por fin hemos visto a Jorge Lorenzo vestido con los colores del equipo Repsol Honda y hablando de su nueva moto y de sus expectativas de cara a la temporada 2019.

A pesar de que Lorenzo ya se subió a la RC213V hace unas semanas en los primeros test de pretemporada celebrados en Cheste y en Jerez, no le habíamos visto todavía vestido con los colores de su nuevo equipo y mucho menos hablando de su nueva moto. Y es que de hecho, hasta ayer mismo, Jorge Lorenzo era piloto de Ducati. Pues bien, con la entrada del año 2019 esto ha cambiado y por fin podemos conocer las primeras sensaciones del cinco veces campeón del Mundo sobre la Honda.

Lo hacemos a través de una entrevista difundida por el propio equipo desde su canal de Youtube, donde Lorenzo destaca por encima de todo la “capacidad de reacción del equipo”. Lorenzo señala que “una de las cosas que más me impresionó fue esa capacidad de reacción que tiene el equipo Repsol Honda en darte lo que pides. Lo tenía bastante claro, Honda tomó nota de todas mis indicaciones y en pocos días lo tuvieron todo preparado y tuvimos un depósito casi al cien por cien a mi gusto”.

Os dejamos a continuación con toda la transcripción de la entrevista que nos facilitan desde Box Repsol, y con el video de la entrevista.

Año nuevo, nuevos colores. ¿Cómo te sientes?

“Personalmente, los colores en sí ya me gustan. Mis colores favoritos siempre han sido el blanco, el rojo y el negro, y ahora se añadiría también el naranja. Son colores que representan éxito, muchísimas victorias y muchos campeonatos en estos últimos 25 años. Estoy muy orgulloso de pertenecer a esta familia y poder aportar mi granito de arena para que el equipo sea todavía más potente”.

¿Qué significa para ti pertenecer al equipo Repsol Honda?

“Si hablamos del Repsol Honda, posiblemente sea el equipo más laureado de la historia. El que tiene más victorias y campeonatos. Quizás sea, por compararlo a un equipo de fútbol, como un Barça o Real Madrid. No hay un equipo con más títulos y mayor importancia a nivel mundial que este”.

¿Cuáles fueron tus sensaciones la primera vez que probaste tu nueva moto?

“Venía de una moto completamente diferente, una moto muy grande y muy alta –quizás un pelín demasiado grande para mi estatura–. La Honda, en cuanto a dimensiones, me venía mejor. Es una moto más compacta, más pequeña y baja, con la que llego mejor al suelo. Me sentí un poco más seguro a la hora de entrar en las curvas, porque cuanto más cerca del suelo estás, más confianza tienes. La primera impresión fue positiva y vi mucho potencial”.

Cuando te bajaste de la Honda por primera vez, lo hiciste con una gran sonrisa. ¿Qué pensabas cuando entrabas en el box del Repsol Honda?

“En esos momentos, no puedes engañar, tu rostro habla por sí solo. Es todo muy emocionante, muy nuevo y lo disfrutas mucho. Y además, si las sensaciones son buenas, todavía se percibe más en tu expresión”.

“Una de las cosas que más me impresionó fue esa capacidad de reacción que tiene el equipo Repsol Honda”.

 De los entrenamientos de Valencia a los de Jerez, ya probaste algunas modificaciones en tu moto. ¿Cómo fue?

“Una de las cosas que más me impresionó fue esa capacidad de reacción que tiene el equipo Repsol Honda en darte lo que pides. Lo tenía bastante claro, Honda tomó nota de todas mis indicaciones y en pocos días lo tuvieron todo preparado y tuvimos un depósito casi al cien por cien a mi gusto”.

Has dicho que ibas a aprender de Marc Márquez pero que él también lo haría de ti. ¿Qué crees que te puede aportar Marc y qué le puedes aportar tú a él?

“Todos los pilotos tenemos nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles. Marc también los tiene. Yo intentaré aprender de sus fortalezas como él también supongo que intentará aprender de las mías. De esta forma nos empujaremos el uno al otro; yo querré batirle y el querrá batirme a mí, y eso siempre hace crecer el nivel del equipo y ayuda a aportar nuevos aspectos técnicos a la moto”.

En 2019 el equipo Repsol Honda cumple 25 años y Repsol alcanza los 50 años en el mundo del deporte. ¿Qué te dicen estas dos cifras?

“25 años son muchos años. Justamente, cuando Repsol empezó a patrocinar al equipo Honda en el año 1995, yo empecé a ver las carreras de motos por televisión. Me acuerdo mucho de las luchas de Harada y mi ídolo Biaggi en 250 c. c., pero también de esas carreras de 500 c. c. entre Crivillé y Doohan, cuando Rossi fichó por el Repsol Honda o cuando Nicky Hayden ganó el Mundial en 2006. Se trata de un equipo súper exitoso, con muchísimas victorias y títulos mundiales, y ahora tendré el honor y el placer de poder pertenecer a él.

Y 50 años, ya ni te digo. Son muchísimos. Creo que Ángel Nieto fue uno de los primeros deportistas que Repsol empezó a patrocinar. Fue el pionero en España, el que impulsó este deporte en este país y es impresionante que Repsol ya estuviera presente en aquella época apoyándole”.

El día 23 de enero se presenta el equipo en Madrid, ¿cómo esperas ese día?

“La presentación será muy especial para mí. Creo que está generando mucha expectación porque son doce títulos mundiales y muchas victorias juntos en el mismo equipo. Y, sobre todo, hay mucho talento y mucha velocidad en el equipo más laureado de la historia. La expectación y el optimismo que se respiran actualmente es muy grande y ese día lo vamos a pasar bien”.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.032

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos