PUBLICIDAD

Pol Espargaró sonríe y se ve como candidato al título, a pesar de todo

Tras la lógica decepción inicial al acabar la carrera del domingo, Pol Espargaró estuvo reflexionando y logró ver el vaso medio lleno. Y es que la progresión que ha realizado el de Granollers con la Honda es buena.

Si bien el sábado no consiguió encontrar la puesta a punto adecuada (logró el 14º tiempo), el domingo fue capaz de mantener un ritmo elevado, que pudo haber dado sus frutos si hubiese salido más adelante y sin los dos errores que tuvo en carrera, especialmente el segundo.

Aunque el resultado del segundo GP en Losail (13º) fue claramente peor que el del primero (8º), la distancia en tiempo respecto al ganador fue prácticamente la misma, 6 segundos, que habrían sido menos sin los mencionados errores.

Por todo ello, Pol se muestra optimista:

“En esta carrera hemos demostrado una vez más que nuestro potencial es alto. Nuestro ritmo ha sido fuerte, especialmente durante la mitad y el final de la carrera, pero he cometido dos grandes errores que arruinaron nuestras posibilidades. Podríamos haber estado luchando por mucho más, especialmente sin el segundo error”, afirmó Pol al final de la carrera.

“De nuevo hemos podido terminar cerca del ganador a pesar de esto, pero me quedo preguntándome qué podría haber sido”.

“Estas dos carreras han demostrado que nuestro potencial con la Honda es muy, muy alto, pero todavía tenemos que trabajar en un par de cosas, incluida la clasificación”.

Sensación agridulce

Salgo de aquí con muy buenas sensaciones. De ritmo hemos sido de los mejores para luchar por ganar o para estar en el podio, lo único que no hemos hecho las cosas bien el sábado: salimos 14º y es evidente que no podíamos luchar por mucho”.

“Hoy he llegado a seis segundos del primero. Deberíamos haber estado a 2,8 al terminar la carrera, por delante de Mir, y al final un error en la frenada me lo ha impedido. Lo bueno es que me voy de aquí sabiendo que somos de los más rápidos, pero de la misma manera me voy decepcionado por los resultados”.

Debería luchar por la victoria

“En este circuito las cosas nos han ido muy mal durante todo el fin de semana, hemos hecho entrenamientos pésimos, del doce para atrás. Pero en carreras, si miramos los ritmos, si hubiéramos salido en segunda línea -algo que debería ser algo normal para nosotros- hubiéramos luchado para ganar las dos carreras”.

Al final estaba rodando en 55 bajos y los de delante en 55 medios. Lo que pasa es que no hemos encajado las piezas, y he hecho dos errores muy grandes, o sea, que la moto no está mal, la moto es rápida. Así que no me preocupa: la velocidad está, y si lo hacemos bien desde el sábado, podemos estar en el podio en casi todas las carreras”.

Y cuando vuelva Márquez…

“Me voy sabiendo que podemos ser candidatos al título, pero también es cierto que nos hemos dejado muchos puntos. Sabemos lo que hemos hecho bien y qué hemos hecho mal, en Portimao creo que lo podremos hacer mejor”.

No sé qué pasará cuando venga Marc Márquez, pero la moto estaba este domingo para luchar por el podio; el sábado no lo estaba. Lo sabemos, y trabajaremos en ello el próximo Gran Premio. Si no es por un error en la frenada hubiera acabado sexto”.

Para Pol, lo mejor es que la Honda promete:

“La moto está al nivel y tiene mucho potencial”.

“Hay más por venir… lo intentaremos de nuevo en Portimao”.

1 comentario en «Pol Espargaró sonríe y se ve como candidato al título, a pesar de todo»

Deja un comentario