Pol Espargaró recibe el alta y estará en Qatar
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Pol Espargaró recibe el alta y estará en Qatar

Publicado

el

Tras ser intervenido de su fractura de clavícula ayer al mediodía Pol Espargaró recibió el alta hospitalaria. A falta de tan sólo de 9 días para el incio del Mundial, Pol es optimista y espera poder correr en Qatar, aunque no esté plenamente recuperado.

“Tengo ganas de empezar a trabajar en la recuperación. Seguro que no será fácil, porque está todo muy reciente, pero soy positivo. No sé si podré estar al 100% en la primera carrera de Qatar, pero trabajaré para estar lo mejor posible. Tengo muchas ganas”.

Por su parte, el Dr. Xavier Mir, Jefe Cirujano de la Unidad de la Mano del Hospital Quirón-Dexeus, comentó: Hemos visto gestas muy importantes con rotura de clavículas, esta vez tenemos un poco más de tiempo que en otras ocasiones; sin duda va a estar en Qatar. Ahora lo más importante es tener mucho cuidado con las partes blandas – la piel, los músculos- más que con la fractura, que está muy bien fijada, y por eso empezará a hacer desde hoy ejercicios desgravados [el fisioterapeuta le mueve el brazo, sin tensión muscular por parte del piloto] y a partir del viernes, después de que vuelva a curarle, empezará a hacer una rehabilitación más intensiva”. 

Sobre las posibilidades de Espargaró en su debut en Qatar, el Dr. Mir opina:  “Esto es difícil de decir, barajamos muchos parámetros, por ejemplo, sabemos que en el circuito de Losail la mayoría de curvas son a la derecha, esto nos ayuda, al ser una fractura en la clavícula izquierda. Yo creo que no estará al 100%, pero estoy seguro que nos dará sorpresas y que hará un buen resultado”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos