Connect with us
Publicidad

MotoGP

Pol Espargaró: “Que Pedrosa pruebe la KTM es como un examen para mí”

Publicado

el

Que Pedrosa pruebe la KTM es como un examen

La semana que viene Dani Pedrosa se subirá por primera vez a la KTM, en uno de los momentos de la pretemporada más esperados. Pol Espargaró no estará allí para verlo y oír de primera mano las impresiones del de Castellar del Vallés, ya que estará de luna de miel, pero sin duda querrá saber qué opina Pedrosa de ‘su’ moto:

Me encantará conocer sus primeras reacciones cuando se baje de la moto. Ese primer impacto es el más importante. Al fin y al cabo, esta moto la he hecho yo, junto a mi compañero de equipo, al equipo de pruebas y a los ingenieros».

«Para mí es como un examen: si Dani dice que la moto es un hierro no me lo tomaré a mal, porque todo es aprendizaje”, explica en una entrevista de Motorsport.com.

‘Pedrosa way’

Dani Pedrosa es reconocido por todo el paddock como un excelente probador, con un refinado tacto. Pol tiene claro que aportará mucho a KTM:

“Con Dani se pueden seguir dos caminos: que te configure una puesta a punto magnífica, algo que es complicado porque él conduce de forma única, o que nos traiga mucha información de Honda para que podamos mejorar nuestra moto. Yo me inclino más por ese segundo camino».

«Dani es uno de los mejores en poner la moto a punto, pero KTM le exprimirá un poco más, sabiendo cómo trabaja Honda”, dice el pequeño de los Espargaró.

La KTM RC16 2019 ha mejorado, con el nuevo motor de cigüeñal contrarrotante y otras mejoras en la parte ciclo. ¿Cómo la valora Pol?

Ponerle una nota es complicado, porque este año todo el mundo mejoró mucho. Crecimos porque terminamos muchas carreras por debajo de los 20 segundos de desventaja respecto del ganador. Si ponemos esta moto en alguna carrera del año pasado, está claro que sería más rápida. La moto es claramente mejor, pero los demás también mejoraron”.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos