fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

¡Pol Espargaró, muy recuperado, ya puede hablar!

Ha pasado un mes y medio del terrible accidente de Pol Espargaró en la P2 de Portimao, en la que el bravo piloto de Granollers sufrió varias y serias lesiones. En especial fueron graves las que afectaron a su mandíbula y vértebras, además de costillas, contusiones en el pulmón y diversos hematomas.

Pol fue operado de la fractura de su mandíbula, por lo que ha estado alimentándose durante cuatro semanas con una sonda, sin poder masticar alimentos sólidos.

Finalmente, el piloto de GasGas ya puede abrir la boca, comer y hablar, y nos ha contado cómo está y por todo lo que ha pasado durante todo este tiempo.

“Me partí la mandíbula por dos sitios. Aún llevo algún tornillo por ahí”, cuenta Pol. “Lo de la mandíbula también me afectó al oído”, afirma.

He perdido mucho peso, casi ocho o nueve kilos, por tener la mandíbula totalmente cerrada”, dice el menor de los Espargaró. “Lo que más agradezco es poder comer normalmente”.

Mucho han cambiado las cosas desde aquella primer foto que subió a sus redes. Pol Espargaró está mucho más recuperado ahora.

El otro punto complicado son las lesiones en tres de sus vértebras:

“Me hice una fractura en las cervicales, aunque quizás esto es en lo que menos he sufrido, pero he tenido un problema neuronal, un problema bastante importante en los nervios del cuello que me baja hasta la escápula. He perdido potencia en algún músculo, que ahora no tiene fuerza y que debo recuperar con rehabilitación, aunque eso no es un problema”.

También se fracturó dos costillas, “aunque eso lo llevo bastante bien”, reconoce.

«Tuve ocho fracturas en todo mi cuerpo: dos en mis costillas, una en mi cuello, tres en mi espalda, (más las dos en la mandíbula) que creo que necesitarán algo más de tiempo porque las de mi espalda son las que los médicos todavía están revisando más profundamente».

“Voy a trabajar para poder volver lo antes posible”, dice Pol, para terminar agradeciendo a los doctores su trabajo y a la afición las muchas muestras y mensajes de apoyo que ha recibido “Sois mi combustible para salir adelante”, concluye. Ojalá veamos pronto a Pol Espargaró sobre su GasGas, ya totalmente recuperado.

Así nos lo cuenta el propio Pol:

Te recomendamos

PUBLICIDAD noticias_widget_1

PUBLICIDAD noticias_widget_2

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4