fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Pol Espargaró: «La Honda necesita más agarre en la rueda trasera»

Ya sabemos desde hace tiempo que Pol Espargaró no seguirá con el equipo Honda Racing Team la siguiente temporada. El piloto catalán ha firmado con el Tech3-GASGAS de cara a 2023. En Spielberg, Espargaró solo pudo ser 16º, aunque terminando por delante de su compañero Stefan Bradl. En la carrera de ayer en Misano se fue al suelo en los primeros compases, en una caída en la que también se vieron implicados Michele Pirro y Johann Zarco.

No es ningún  secreto que HRC esta en una posición -delicada cuando poco- respecto a años anteriores donde su piloto estrella, Marc Márquez, antes de su lesión, dominaba la competición. Con Marc ausente, Bradl y Espargaró son los encargados de trabajar para que Honda vuelva al podio. 

PUBLICIDAD Content_1

‘Polyccio’, aún sin pilotar para HRC en 2023 -cuando será sustituido por Joan Mir-, esta preocupado por el desarrollo de la RC213V:

«La Honda necesita más agarre en la rueda trasera. No solo agarre en aceleración, sino también más agarre en la entrada a las curvas. No puedo usar toda la potencia de frenado porque la rueda trasera se levanta del suelo muy pronto», reconoció Espargaró.

Marc Márquez estuvo presente en el Red Bull Ring. Su compañero de equipo, Pol Espargaró, habló sobre la reunión que tuvieron ambos con los mecánicos, de cara a mejorar la Honda para fin de temporada.

PUBLICIDAD Content_2

«Marc estuvo presente durante mi reunión con los mecánicos. Escuchó y planteó algunos puntos. Nunca ha estado completamente desconectado de las carreras», dijo Espargaró.

Pol Espargaró habló sobre Márquez y lo que está ayudando para mejorar la HRC. «Marc es piloto, ha seguido todas las carreras. Habla con su hermano, que también pilota para la misma fábrica. También intercambia regularmente ideas con sus mecánicos. Piensa mucho en lo que se puede mejorar y en dónde están los problemas. Incluso cuando me quejé de algunas cosas, me dio algunas respuestas sobre los problemas», contó el piloto catalán.

¿Veremos cambios importantes en el test de Misano que se celebrará mañana y el miércoles? Deberá haberlos. El futuro de Honda y de Marc Márquez en el equipo depende de ello.

PUBLICIDAD Content_3
Marc Márquez estuvo presente en Austria y junto con Pol Espargaró estuvieron conversando con los técnicos de Honda. Mañana deberemos ver una RC213V distinta en Misano.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario