Pol Espargaró: “Hemos sido los que hemos mejorado más, con diferencia”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Pol Espargaró: “Hemos sido los que hemos mejorado más, con diferencia”

Publicado

el

Pol Espargaró KTM 2020

Al igual que su hermano mayor Aleix, Pol Espargaró estaba radiante tras los tres días de pruebas en Sepang. La llegada de Dani Pedrosa al equipo austriaco ha supuesto un balón de aire y el de Castellar no se ha andado con rodeos para decir lo que no está bien de la moto y lo que hay que hacer para solventarlo (los técnicos de KTM decían que Dani les pegaba broncas de vez en cuando…).

La capacidad de reacción del equipo naranja es muy alta y ya en Valencia vimos el nuevo chasis mixto tubular-doble viga, que ha solventado gran parte de los problemas de la parte ciclo, de la que se quejaban los pilotos:

Estoy contento y satisfecho con el trabajo que hemos realizado durante los seis días, que han dado para mucho”, cuenta un sonriente Pol.

“Hoy nos hemos centrado en el tren trasero de la moto, especialmente en el basculante, queremos saber si se puede tener un poco más de tracción en condiciones duras”.

“Hemos sacado conclusiones, también de los neumáticos nuevos de Michelin que han traído. El tiempo es bueno, pero eso es lo de menos ahora mismo”, explicó Pol.

Sobre todo, buen ritmo

Porque, aunque el crono logrado fue muy bueno (a solo 261 milésimas del mejor tiempo de Quartararo), para Pol es mejor aún la consistencia de las vueltas:

 “El ritmo ha mejorado muchísimo, hemos sido los que hemos mejorado más, con diferencia, respecto al año pasado, subrayó.

 “Al final, me fijaría más en el ritmo que en el resultado en cuanto al crono. Después de tres días, o en nuestro caso, seis, cualquiera es capaz de hacer una vuelta rápida. Ya vimos el año pasado a Petrucci o Bagnaia volando aquí y luego fueron pilotos a los que les costó bastante la temporada. A una vuelta hemos sido competitivos y, en ritmo, incluso más”.

“Estoy sorprendido, porque el test ha ido muy bien. Este es un circuito que particularmente a mí y a la moto nos cuesta bastante, y hemos sido competitivos. Eso es importante de cara a la temporada”.

Más cerca de las Ducati en velocidad

“Este es un circuito en el que la potencia es muy importante en la recta. Vemos todos los años a las Ducati muy arriba, tanto las oficiales como las satélites. Mejoramos mucho en el test de Jerez con un motor nuevo que trajo KTM, aquí lo hemos vuelto a probar y la verdad es que ha ido muy, muy bien. Estoy muy contento por eso, hemos estado entre los más rápidos en velocidad punta durante todos los días”.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2048

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos