Pol Espargaró habla sobre su futuro y el posible fichaje con HRC
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Pol Espargaró: “¡¿Quién no querría ir a Honda o Ducati?!”

Publicado

el

Pol Espargaró habla posible fichaje HRC

No cabe duda de que es el tema de conversación del mes. Sin embargo, el protagonista principal no había hablado sobre el asunto, hasta ahora, porque Pol Espargaró ha hablado con motogp.com sobre su futuro, y el posible fichaje con HRC.

El piloto, no duda en reconocer que la situación de cara a 2021 es muy positiva para él: “Cuando tienes una gran fábrica como KTM luchando por lograr algo grande, con un gran proyecto, y además te llegan otras ofertas… Tener a dos fábricas alrededor de la mesa, e incluso otras en juego, es un sueño para cualquier piloto. En MotoGP hay plazas libres y estamos hablando con todos”.

Pero dejando claro que, respecto a un supuesto fichaje con el Repsol Honda Team, aún no hay nada seguro: “De momento no hay nada asegurado, no tengo nada que anunciar, solo estamos en negociaciones. Soy el primer interesado en acabar con esta situación para centrarme en esta temporada y no en 2021-2022. Pero esta es la realidad. No hemos hecho ni si quiera una carrera este año y tenemos que calmarnos, comenzar con el procedimiento normal y entonces sí, ya habrá un anuncio. Ya llegará, a veces queremos correr más de lo que necesitamos”.

Ahora bien, el reto deportivo que supone Honda, el saber de lo que es capaz, hace que el Repsol Honda Team sea un atractivo tentador caramelito para cualquier piloto, incluido Pol Espargaró: “En los últimos años hemos visto que los que ganan son Marc Márquez y Honda. Marc es una leyenda, un piloto increíble, pero pilota un Honda. Y eso significa que la moto puede ganar”.

Y como moto ganadora, el aún piloto de KTM explica que “la Honda es la moto que quiere casi toda la parrilla. Ahora, la Honda y la Ducati son las mejores. Obviamente me gustaría subirme a una de los dos, pero también tengo que ver cuál es la situación con KTM y qué podemos hacer”.

Y es que, Pol reconoce que “con KTM hay un vínculo especial. Este será nuestro cuarto año juntos, hemos hecho un largo camino y en los momentos difíciles las relaciones se fortalecen. Va a ser triste si me voy”.

Pero ya no es un jovencito y no puede dejar pasar oportunidades esperando que mas adelante lleguen otras: “Ya no tengo 24 años y no tengo tanto tiempo para invertir en una moto para ganar el título”.

Y continúa “Tengo 29 años, me estoy convirtiendo en uno de los más veteranos de la parrilla, quiero demostrar mi potencial, y tal y como está la situación, que no hemos podido correr, no sé si la KTM estará lista para pelear por el título en un año o dos y no tengo diez años más”.

Eso no quita que sea decisión difícil “entre las emociones por un lado y tener una moto ganadora por el otro”.

Pero reconozcámoslo, como él mismo dice en un momento del vídeo (que podéis ver en motogp.com), “¡¿quién no querría una de estas dos motos?!” -refiriéndose a Honda y Ducati-.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos